Inicio País La banda dedicada a falsificar los billetes de 100 mil peso

La banda dedicada a falsificar los billetes de 100 mil peso

104
COMPARTIR

En un operativo conjunto fueron incautadas planchas para falsificar los nuevos billetes de 50 mil y 100 mil pesos en un centro comercial localizado en el centro comercial de Chapinero en el occidente de Bogotá.

En el operativo coordinado por el Grupo contra la Falsificación de Moneda Nacional y Extranjera del CTI fueron hallados 1.075 millones de pesos en denominaciones de 50 mil pesos que estaban en pleno proceso de elaboración.

En la acción fue capturada una mujer. El director del CTI, general (r) Luis Alberto Pérez señaló que llama la atención que se crearan estas plantillas en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que el billete de 100 mil pesos salió a circulación a finales de junio del presente año.

Aseguró que es la primera ocasión en que las autoridades encuentran este tipo de elementos para cometer el delito de falsificación de moneda con billetes que llevan tan poco de circulación.

Las autoridades buscan establecer la identidad de las otras personas que conforman esta banda y determinar si produjeron otros billetes de estas denominaciones en las últimas semanas.

Dinos tu opinión

comentarios