Inicio Deportes Argentina vs Colombia: La previa.

Argentina vs Colombia: La previa.

135
COMPARTIR

Argentina y Colombia llegan dolidas… más Argentina quien vio cómo su eterno rival, Brasil, los domaba con tal facilidad que los venció 3 – 0. Pero lo bueno del fútbol es que da oportunidades y a la albiceleste le ha llegado pronto, pero ante un rival que tiene un buen recuerdo de tierras argentinas: Colombia. Los Colombianos también llegan resentidos por el empate sin goles ante Chile, que más bien para ellos pareció una derrota. Pero van con el objetivo de conseguir la victoria.

Colombia acude con tres motivaciones: conseguir los tres puntos, mejorar su juego y aprovechar la vulnerabilidad de una Argentina diezmada por su propio juego y las críticas de la prensa que en un país donde el fútbol es religión, perder es un pecado. La gente no se la ha callado y los de Messi llegarán seguramente con la presión de sacar un buen resultado.

Esto para Colombia no asegura nada: es posible que la presión tenga efectos negativos en el equipo Argentino y termine en una debacle peor. O, también, motivar un juego de garra y con el impulso de las gradas Argentina saque adelante el juego. No será fácil, pues a pesar de no tener un juego claro, Colombia puede llegar a Argentina a terminar de hacer lo que hizo Brasil.

La clave estará en el planteamiento de Pekermán, además de ese recuerdo que le pone la piel de gallina a todo argentino que le eche un vistazo al pasado… ese 5 – 0 que marcó la historia del fútbol sudamericano.

La tabla no favorece a ninguno de los dos, pues Argentina está afuera del mundial y Colombia, aunque tercero, está a sólo dos puntos de salir de la zona de clasificados.

Fuente: World Cup Qualification, CONMEBOL 2018

Dinos tu opinión

comentarios