Inicio San jorge “OPERACIÓN MERCURIO FASE XIII” :contra la minería ilegal dejan seis capturados en...

“OPERACIÓN MERCURIO FASE XIII” :contra la minería ilegal dejan seis capturados en flagrancia en Ayapel

572
COMPARTIR

En desarrollo a la estrategia de Intervención Integral Contra la Explotación Ilícita de Yacimiento Minero, se desarrolló la operación Mercurio fase XIII, donde se logró la captura de seis personas por el delito de Explotación Ilegal de Yacimientos Mineros y la incautación de una máquina retroexcavadora avaluada en más de 350 millones de pesos.

La acción policial fue realizada por uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal “SIJIN” en la Vereda El Papayo sector las Minas,  jurisdicción del municipio de Ayapel.

Con esta operación se logra afectar de manera significativa las finanzas de la banda criminal “Clan del Golfo”, las cuales se lucran económicamente de esta actividad ilícita. .

Las personas capturadas y la maquinaria incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 38 Seccional del municipio de Ayapel, por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y Otros.

La Policía Nacional continuará desarrollando operativos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana; así mismo, invitamos a la comunidad a dar información sobre personas que afecten el libre desarrollo de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Dinos tu opinión

comentarios