Inicio Tecnología Antioquia será el primer departamento que tendrá wifi gratis en todos sus...

Antioquia será el primer departamento que tendrá wifi gratis en todos sus municipios

381
COMPARTIR

Esto se dio gracias al convenio que firmaron esta semana el ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), David Luna, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

En concreto el Ministro TIC, David Luna, entregó la primer Zona Wifi Gratis de Medellín, un Punto Vive Digital Lab en Rionegro y 141 Kioscos Vive Digital para las comunidades rurales del departamento. “Queremos que los habitantes de Medellín accedan desde las principales plazas, parques o sitios turísticos de la ciudad a las oportunidades que brinda Internet”, dijo el ministro Luna. Cada uno de estos espacios de conexión gratuita a Internet funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Así, como parte de ese objetivo, TigoUne será la empresa encargada de instalar y operar 125 puntos Wifi en Antioquia, convirtiendo a este departamento en el primero del país en ofrecer acceso a internet totalmente gratuito para los habitantes de todos los municipios.

“La inversión, cercana a los $10 mil millones de pesos, nos permite convertirnos en líderes de la adopción del estilo de vida digital de los colombianos; facilitando el acceso a la red y ofreciendo herramientas para el uso responsable de la tecnología”, aseguró Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Además de la instalación y la operación de estas zonas, TigoUne desarrollará una estrategia de promoción y apropiación en los habitantes de estas comunidades que les permita empoderarse de las TIC; convirtiendo cada uno de estos puntos en lugares de aprendizaje, capacitación e información y mejoramiento de las condiciones de vida de los antioqueños.

Esto implica el desarrollo de espacios pedagógicos con talleres, en los que las personas tendrán asesoría para aprender a conectarse a estas zonas Wifi, navegar por internet, uso de aplicaciones móviles y otros cometidos digitales, de acuerdo con las necesidades identificadas en cada comunidad.

 


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de noticias de actualidad, deporte, tendencia y mucho más.

Facebook: LaNoticia.com.co/

Twitter:  @LaNoticiaCol

Instagram: Lanoticia.com.co

Dinos tu opinión

comentarios