Inicio Córdoba Será investigado el dinero del hospital de San José de Uré por...

Será investigado el dinero del hospital de San José de Uré por la Secretaría de la Transparencia de la Fiscalía

421
COMPARTIR

Luego de conocerse la situación del Hospital de San José de Uré, se supo que la firma Amucórdoba quien ganó la licitación y ejecución del proyecto por un valor de 4 mil millones 993 mil pesos, comunicó de manera urgente a la oficina de la transparencia anticorrupción de la Fiscalía a que investiguen algunas irregularidades que se vienen presentando sobre algunos contratos en este municipio.

Luego de haber cumplido la obra, la firma advierte que el no pago del contrato también es un acto ilegal y negligente por parte de la administración municipal, porque estos recursos y disponibilidad de presupuesto existe con número 316 del 17 de junio del 2015 pero es hoy y nadie responde.

Algo grave sobre este hospital y toda la situación que está metido, es que la obra ante la falta de quien la reciba no pagar, podría darse y convertirse en un elefante blanco, ya que la firma advirtió y anunció que se dejara de pagar los gastos de manteamiento ya que se cumplieron con el contrato en cuanto al tiempo de la terminación de la obra.

La firma Amucórdoba  agrega

“Ya terminamos, todo está perfecto esos gastos de manteamiento no nos corresponde porque la obra se ejecutó en el tiempo que se estipuló”.

La firma también reclama el pago de los gastos y obras adicionales porque sin saber la Alcaldía del municipio de Uré cambió el valor aprobado por el Ministerio y la Secretaría de Salud departamental, para que se ejecutara la obra en 6 mil 386 millones de pesos, pero no se cambiaron los diseños con los que se anunció la obra que fueron aprobados.

Dada esta situación, significó entonces que la obra tuviera un aumento adicional, y ahora se niegan a pagar lo que estaba aprobado en los diseños.

Amucórdoba señaló

 “Insistimos en que como contratistas debíamos construir lo aprobado en los diseños, otra cosa es que la administración haya bajado el presupuesto aprobado, y a nosotros nos correspondía actuar bajo el marco legal jurídico y así se hizo, se construyó lo plasmado en el diseño”

Por otra parte, los obreros que realizaron la construcción, que son más de cien trabajadores y que a la fecha no han recibido un pago de sus servicios ante el incumplimiento de la Administración municipal, que también ahora anunciaron medidas contra la constructora.

Además, la firma cuenta que con actas firmadas y con los informes dados de la Secretaría de Planeación del municipio y de la interventoría, que afirma que ejecución de la obra se dio con satisfacción según lo contratado. Asimismo, también está dada la disponibilidad presupuestal por lo que se hará una denuncia al alcalde Luis José González.

Dinos tu opinión

comentarios