Inicio País Las autoridades colombianas confirman vínculo del Clan del Golfo con carteles mexicanos

Las autoridades colombianas confirman vínculo del Clan del Golfo con carteles mexicanos

306
COMPARTIR

El Clan del Golfo ha definido acuerdos con narcotraficantes mexicanos para el envío de estupefacientes de forma exclusiva, es decir, para la organización de alias Otoniel, con el Cartel de Sinaloa, estableciendo límites y condiciones de entrega.

Hay asociaciones igualmente con Los Zetas y el Cartel Nueva Generación para garantizar los envíos a Estados Unidos.

Tras la captura y posterior extradición de Joaquín Gómez ‘El Chapo’ Guzmán, apelan a conexiones directas para evitar ser descubiertos por las autoridades.

Se evidencia la presencia de carteles mexicanos con regiones como Urabá, Norte de Santander, Valle, Cundinamarca, Antioquia y Nariño, donde se ha identificado la llegada de narcotraficantes dominicanos, hondureños y guatemaltecos que hacen parte de los carteles mexicanos.

Además de los contactos para cerrar negocios de envío de droga, vienen a copiar modelos de producción para replicarlos en sus países, y a servir como enlaces para el tráfico hacia otras latitudes.

Según la DIJIN, los precios actuales de la droga se comportan más o menos de la siguiente manera, y es un poco la medida que usan para sus negocios:

México: 15 mil dólares por kilo

Honduras: 9 mil dólares por kilo

Panamá: 7 mil dólares por kilo

Guatemala: 12 mil dólares por kilo

Miami: 30 mil dólares por kilo

New York: 35 mil dólares por kilo

Fuente: Blu Radio

Dinos tu opinión

comentarios