Inicio Montería Por la crisis hospitalaria del San Jerónimo de Montería, Sindicatos de Trabajadores...

Por la crisis hospitalaria del San Jerónimo de Montería, Sindicatos de Trabajadores hacen duros reclamos al Gobernador de Córdoba

92
COMPARTIR

La crisis hospitalaria por la que pasa el Hospital San Jerónimo de Montería es culpa del gobernador de Córdoba,  Edwin Besaile Fayad, según manifiesta el Sindicato de Trabajadores. El Sindicato hace fuertes reclamos y señalamiento a Besaile por el incumplimiento de los acuerdos.

Según la presidenta de Sintraunidad Regional del Hospital San Jerónimo, Diana Mórelo Lorduy, señala que la problemática en este momento es bastante delicada y grave  ya que está en riesgo la ciudadanía, los trabajadores y el pueblo en general.

Mórelo Lorduy, asegura que hay equipos para trabajar pero no tiene insumos. Así mismo dice

 “el señor Gobernador se ha burlado de nosotros porque a él, la intervención  le entregó el hospital San Jerónimo porque  prometió hacer de nuestra empresa  una empresa de productividad y para servir con calidad a la ciudadanía, no ha cumplido esto.  En Bogotá dijo que la Gobernación de Córdoba no tenía plata para el hospital, y ha dejado a la señora Gerente sola y con eso a dejado al pueblo solo, ya que  él, es el responsable del desarrollo de cada una de las instituciones de nuestro departamento”.

Así mismo,  según Mórelo Lorduy, el incumplimiento de acuerdos radica en que el Gobernador iba a gestionar recursos económicos, recursos para que pudieran sobrevivir, como el pago de proveedores  para que puedan traer los insumos  que se necesita para atender con calidad a los pacientes y clientes del hospital, por tanto, no ha gestionado ningún recurso económico, esta problemática perjudica a la ciudadanía porque no hay insumos para atender al paciente, y se ha visto tantas falencias en la atención, ya que se le adeuda a los proveedores  de dichos  insumos.

El Gobernador de Córdoba, según manifiesta la Presidenta de Sintraunidad Regional del Hospital San Jerónimo, se ha negado a respaldar  los recursos económicos después de haber hecho un compromiso ante la ciudadanía, ante el hospital y ante el departamento en general.

Por otro lado, Elber Pupo Palencia, presidente  de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores de Hospitales y Clínicas y Seguridad Social – ANTHOC, reitera que

“El señor Gobernador no ha hecho las gestiones necesarias para sacar los hospitales de segundo nivel que les corresponde por obligación, no se han conseguido los recursos, solo ha quedado en promesas, Edwin Besaile, nos manifestó que si las EPS  no hacían los pagos oportunamente por la prestación de servicios que prestaran estos hospitales, iba a tomar medida sacándolas del departamento. Que cumpla con las promesas que le hizo a los trabajadores, a la Gerente y a la ciudadanía de que iba hacer la gestión de unos 20 mil millones de pesos para suplir  la crisis que tiene el hospital”.

 

Dinos tu opinión

comentarios