Inicio Córdoba En Córdoba se incrementan los hechos violentos en contra de las ...

En Córdoba se incrementan los hechos violentos en contra de las mujeres

200
COMPARTIR

Los hechos violentos en Córdoba en contra de mujeres y especialmente los feminicidios despertaron las alarmas entre las autoridades quienes implementarán medidas estratégicas que permitan garantizar la seguridad e integridad de las féminas.

Recordemos que uno de los casos más recientes de feminicidio se presentó el 24 de septiembre pasado cuando en un establecimiento público , cantina, en el barrio Alfonso López, al sur de Montería, resultó muerta de un impacto con arma de fuego a la altura de la cabeza Marie Yonelis Espitia Murillo de 24 años de edad.

En otro hecho, en la Urbanización la Gloria fue degollada Marilys del Carmen Zuluaga Peña quien fue asesinada por su compañero sentimental el cual terminó suicidándose, y un tercer caso se presentó en el municipio de Tierralta, Alto Sinú, donde fueron asesinadas Rosiris del Carmen Gaspar Mendoza y Marisol Suarez Yepes, quienes recibieron un impacto con arma de fuego a la altura del cuello propinado por su compañero sentimental un patrullero de la Policía Metropolitana, que aún sigue vinculado a la institución.

Ante esta situación preocupante la Policía Metropolitana inició un proceso de mediación con 2.072 mediaciones realizadas, 672 casos de conflictos entre parejas los cuales se han resuelto evitando una tragedia por violencia intrafamiliar por lo que se recomienda que cuando se presenten estos casos llamen a la línea 123.

Indicó el coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, que en la estrategia entre policía y departamento ya se cuenta con 90 mujeres especializadas de la institución que atenderán este tipo de conflictos. Así mismo la Defensoría del Pueblo también se unió a dicha causa para apoyar en el campo psicosocial de orientación en los hogares con problemas de conflictos intrafamiliar y prevenir los feminicidios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dinos tu opinión

comentarios