Inicio Deportes Nibali ganó el Giro de Lombardía; Nairo terminó de octavo

Nibali ganó el Giro de Lombardía; Nairo terminó de octavo

75
COMPARTIR

El corredor italiano Vincenzo Nibali (Bahrein) conquistó este sábado por segunda ocasión en su carrera el Giro de Lombardía, la última gran clásica de la temporada ciclista.
Nibali, ganador en 2015, superó en medio minuto al francés Julian Alaphilippe al término de un recorrido de 247 kilómetros. El también italiano Gianni Moscon fue tercero.

En su paso victorioso por la línea de meta Nibali realizó con las manos un gesto indicando el número 50, su número total de triunfos. Un cuarteto de escapados (Gilbert, De Marchi, Peio Bilbao, Chérel) habían afrontado la penúltima dificultad del día con una ligera ventaja, pero el ‘Tiburón’ realizó un esfuerzo junto al francés Thibaut Pinot, al que dejó atrás en la bajada, y con el que amplió diferencias en la subida a San Fermo della Battaglia.

Nibali, ganador de las tres grandes carreras por etapas (Giro, Tour y Vuelta) en su carrera, subió este año al podio en el Giro (3º) y en la Vuelta (2º). La imagen del día la dejó la espectacular caída sufrida por el belga Laurens De Plus a una cuarentena de kilómetros de meta.

“Es una victoria que corona una temporada intensa. No hemos tenido muchas victorias este año pero, al final de la temporada, todo llega. El equipo ha funcionado muy bien. Ha hecho un trabajo excepcional. Era mi victoria número 50 y quería señalarlo a la llegada”, indicó Nibali.

Clasificación
1. Vincenzo Nibali (Ita/Bahrein), los 247 km en 6 horas 15minutos 25 segundos.
2. Julian Alaphilippe (Fra/QST) a 28 s.
3. Gianni Moscon (Ita/SKY) 38 s.
4. Thibaut Pinot (Fra/FDJ) 38 s.
5. Domenico Pozzovivo (Ita/ALM) 38 s.
6. Fabio Aru (Ita/AST) 38 s.
7. Mikel Nieve (Esp/SKY) 40 s.
8. Nairo Quintana (Col/MOV) 42 s.
9. Sergei Chernetski (Rus/AST) 47 s.
10. Sam Oomen (Hol/SUN) 47.

Dinos tu opinión

comentarios