Inicio Deportes Miguel ‘Happy’ Lora, nominado al Salón de la Fama del Boxeo

Miguel ‘Happy’ Lora, nominado al Salón de la Fama del Boxeo

55
COMPARTIR

El excampeón mundial colombiano Miguel ‘Happy’ Lora ha sido nominado para ser incluido al Salón de la Fama del Boxeo, edición 2017.

Miguel ‘Happy’ Lora, el segundo campeón más exitoso del boxeo colombiano después de Antonio Cervantes, ‘Kid Pambelé’.

‘Happy’ aparece junto a 31 nombres más de boxeadores retirados que son elegibles para ser incluidos al grupo selecto de Canastota, Nueva York, Estados Unidos.

Esta es la segunda vez que ‘Happy’ Lora aparece como nominado al Salón de la Fama tras su aparición entre los elegibles en el año 2015. Para esta oportunidad, el excampeón colombiano comparte lista junto al puertorriqueño Iván Calderón, los británicos Chris Eubank y Ricky Hatton, y el mexicano Érix Morales.

Los encargados de escoger a los tres boxeadores retirados que recibirán este honor serán los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América, así como algunos historiadores. Los resultados se darán a conocer el próximo 31 de octubre.

Como profesional, ‘Happy’ Lora debutó el 27 de julio de 1979 cuando venció por puntos a Wilfredo Ruíz. Su carrera finalizó el 19 de junio de 1993 cuando perdió decisión unánime ante Rafael Del Valle. En su haber, el de Montería completó récord de 37 victorias, 17 por nocaut, y 3 derrotas.

Fue campeón mundial del peso gallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1985 cuando derrotó a Daniel Zaragoza por decisión unánime, en el Auditorio Fairgounds de Miami, Florida. En total fueron seis defensas exitosas de su fajón hasta que lo perdió (en la séptima defensa) ante Raúl Pérez, en 1988.

Con 56 años, ‘Happy’ Lora podría convertirse en el segundo boxeador colombiano en ingresar al Salón Internacional de la Fama del Boxeo luego de la inclusión de Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ en 1998.

Tomado de La PW

Dinos tu opinión

comentarios