Inicio Judicial La Fiscalía confirma investigación contra Edwin Besaile

La Fiscalía confirma investigación contra Edwin Besaile

84
COMPARTIR

La declaración que entregó el ex gobernador Alejandro Lyons y que enreda a los hermanos Besaile, dejó algunas pistas sobre la corrupción en Córdoba que la Fiscalía sumó a una montaña de pruebas en sala de espera por una decisión.

El senador Musa Besaile fue capturado por entregar dinero para evitar su captura, según los investigadores esos sobornos salieron de la corrupción en Córdoba, ahora la Fiscalía confirmó que Musa no estuvo sólo en ese delito, que recibió el dinero de Lyons y que aparentemente su hermano, Edwin, el actual gobernador tenía conocimiento.

Edwin Besaile tiene ya una investigación en curso porque, según la Fiscalía, continúo con los pagos en el llamado “cartel de la hemofilia”. Los investigadores recaudaron el material probatorio para demostrar que el gobernador incurrió en al menos dos delitos: peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia se encuentran en el análisis del material probatorio para definir si llama a imputación de cargos al gobernador o por el contrario descartan conductas delictivas en sus actuaciones.

 

 

Dinos tu opinión

comentarios