Inicio Judicial “Clan del Golfo”, finaliza el 2017 con bajas en sus principales cabecillas

“Clan del Golfo”, finaliza el 2017 con bajas en sus principales cabecillas

313
COMPARTIR

Indiscutiblemente el año 2017 ha sido exitoso para las fuerzas combinadas del Estado Colombiano en la lucha frontal en contra de la organización criminal Clan del Golfo asestándole golpes contundentes en la parte financiera con la incautación de gran cantidad de cocaína, la destrucción de laboratorios para procesamiento de la pasta base de coca y la incautación de armas de fuego y municiones.

En lo corrido del presente año las operaciones unificadas han logrado darle de baja a varios de los principales cabecillas de la organización criminal con injerencia en Córdoba. Entre los delincuentes abatidos están Fernando Oquendo Estrada, conocido con el alias de “Ramiro Bigote”, quien figuraba en la lista de los más buscados del Clan del Golfo y era el supuesto responsable de la logística para “Otoniel” el máximo jefe de esa organización criminal a quien ubicaron en la vereda El Ají” zona rural del municipios de Arboletes, Antioquia.

Así mismo fue abatido Uldar Cardona Rueda alias “Pablito”, cuando se encontraba en una fiesta de cumpleaños, y tres integrantes más del capo del Clan del Golfo. Es de recordar que este sujeto también figuraba entre los más buscados y tenía injerencia en el departamento de Córdoba.

Otro de los cabecillas que cayó fue Efrén Vargas Gutiérrez, alias “Culo Toro”, en una operación desarrollada en el departamento del Chocó, donde cometía homicidios y extorsiones y era considerado como el tercero al mando de la organización narcotraficante más peligrosa del país.

En otra operación gigantesca, de fuerzas combinadas del Estado Colombiano, fue ubicado y abatido el peligroso delincuente Roberto Vargas Gutiérrez, alias “Gavilán,” segundo al mando de la organización criminal Clan del Golfo, y por quien las autoridades ofrecían quinientos millones de pesos de recompensa.

Entre los más recientes cabecillas del Clan del Golfo, neutralizados figura Luis Orlando Padierna Peña, alias “Inglaterra”, buscado por las autoridades colombianas y estadounidenses y por quien se ofrecía una recompensa de $500 millones de pesos.

Otro de los golpes contundentes en contra de la estructura criminal del Clan del Golfo, fue la muerte de Engelberto Bolaños Zúñiga, alias “El Mono Bolaños”, en desarrollo de la operación Agamenón II. Este sujeto era uno de los cabecillas del grupo armado y el presunto autor del asesinato de dos estudiantes de la Universidad de los Andes en San Bernardo del Viento.

De esta forma la fuerza pública continuará las operaciones contundentes en contra de la organización criminal hasta capturar a sus integrantes y si no se someten a la justicia serán neutralizados.

Tomado de la Piragua

Dinos tu opinión

comentarios