Inicio Montería Los recurso del puente ‘Las Iguanas’, serán destinados para doble calzada en...

Los recurso del puente ‘Las Iguanas’, serán destinados para doble calzada en la Circunvalar

302
COMPARTIR

El proyecto ‘Paseo de las Iguana’ fue desaprobado por el OCAD, debido a un concepto de viabilidad técnica y financiera, fue librado por el gobierno municipal para invertirse en otro proyecto.

El fallido proyecto pretendía construir un puente peatonal con ciclovía a la altura de la calle 31 y 32 con Avenida Primera, atravesando el río hacia la margen izquierda de frente a la sede de la Alcaldía, iba tener un costo de 12 mil millones de pesos.

Este proyecto que comenzó liderado desde la administración del exalcalde Correa, no pudo avanzar y fue sometido a rediseños por atender una serie de sugerencias ambientales que hizo la corporación CVS, y que luego se presentaron ante el DNP, y se quedó en el OCAD por inviabilidad técnica de presupuesto.

Esos recursos fueron ahora enviados para construir una nueva doble calzada en la Avenida Circunvalar que va desde la glorieta del barrio Granada hasta el puente metálico Gustavo Rojas Pinilla.

En este nuevo proyecto serán intervenidos 2.634 metros lineales de vía que tendrán el apoyo de las obras de infraestructura urbanística y reconstrucción del pavimento antes y ciclo rutas.

Según la administración municipal, en esta obra serán destinados aproximadamente 15.300 millones de pesos.

 

 

Dinos tu opinión

comentarios