Inicio Sin categoría En el municipio de Valencia un incendio dejó a una familia sin...

En el municipio de Valencia un incendio dejó a una familia sin nada

227
COMPARTIR

Un voraz incendio acabó con las pertenencias de la familia de Silvia Carvajal y un kiosco de Glenda Pérez, en el barrio el Rosario, de este municipio, en la madrugada del viernes 12 de enero.

Glenda Pérez, afectada, relató que hacia las 4:00 a.m. un vecino llegó llamando a la familia, advirtiéndoles que se les estaba quemando la casa en la parte de atrás y fue cuando se levantaron a tratar de sofocar las llamas. Pese a la ayuda de muchas personas que llegaron al lugar, las llamas terminaron consumiendo el kiosco que estaba hecho con la fibra “vende-agujas”.

Las llamas alcanzaron tal altura que se pasaron a la vivienda vecina de Silvia Carvajal, una adulta mayor, de 75 años, que dormía con una de sus hijas y quienes al escuchar las voces de alerta, salieron de la casa que estaba hecha de tabla y palma, pero no pudieron sacar nada debido a la rapidez con que el fuego consumía el hogar.

Aunque la familia Soto Pérez, perdió solo el kiosco, Silvia Carvajal se quedó sin nada, solo con la vestimenta que llevaba puesta ya que lo perdió todo.

Sobre qué ocasionó el incendio dice Glenda Pérez que, es extraño, ya que cuando ellos se levantaron vieron que este se originaba en una de las esquinas que daba a la calle, y que además que de ese lado no habían cables de electricidad que pudieran generar el fuego.

A pesar de los 30 minutos que hay del municipio vecino de Tierralta a Valencia, el carro de bomberos de ese municipio llegó pero ya la el incendio había sigo apagadas por las personas que acudieron a ayudar a estas dos familias.

Durante el 2017 se presentaron 4 incendios de viviendas en el perímetro urbano de Valencia y 4 más en zona rural. Este ocurrido hoy sería el primero de 2018, por lo que sus habitantes de nuevo piden a la administración municipal la adquisición de un carro de bomberos y de esta manera evitar futuras desgracias.

La familia de Silvia Carvajal quien fue la que llevó la peor parte, espera la ayuda de todos los valencianos para así reconstruir su vivienda y recuperar un poco de lo perdido.

Tomada del Diario La Piragua

Dinos tu opinión

comentarios