Inicio Deportes Real Madrid goleó al Alavés 4-0 en el Santiago Bernabéu

Real Madrid goleó al Alavés 4-0 en el Santiago Bernabéu

136
COMPARTIR

Dentro de la temporada que lleva teniendo inundado en críticas, Karim Benzema supo tomar este duelo frente al Deportivo Alavés como un respiro para demostrarle a los fanáticos merengues que merece estar en el Real Madrid. Con dos asistencias y un gol de penal, el delantero francés lideró a su equipo en la goleada por 4-0 sobre el elenco de Abelardo Fernández, que sigue buscando desligarse por completo de la zona de descenso.

Aunque comenzó muy friccionado, el partido se fue tornando abierto a raíz de las constantes situaciones de gol generadas por ambas escuadras. El club local, adelantando sus líneas y distribuyendo el balón con mucha paciencia, hacía que el Alavés defienda con toda su gente en propio campo y aún así encontraban profundidad para llevar peligro al arco resguardado por Fernando Pacheco. Por otro lado, los atacantes del cuadro visitante, en especial Johan Guidetti y Rubén Sobrino, hicieron una gran labor en estorbar la salida de los defensores del Madrid al recuperar varias pelotas cerca al arco de Keylor Navas, quien respondió de la mejor manera cuando fue requerido.

Con los dos equipos llegando al pórtico rival, era cuestión de concretar las jugadas de cara al gol para abrir la cuenta y fueron los dirigidos por Zinedine Zidane los más letales en ese aspecto. En un primer tiempo donde falló una ocasión clara, Benzema fue uno de los jugadores más desequilibrantes en ataque de la ‘Casa Blanca’, estando muy participativo por izquierda y asociándose muy bien con Gareth Bale para ocupar los espacios dejados por el bloque defensivo del Alavés. Así, el atacante francés, con un pase de taco, habilitó a Cristiano Ronaldo en el área para que anotara el primer tanto del compromiso a los ’44.

Ni bien inició el segundo tiempo, el Madrid amplió su ventaja a dos luego de una anotación de Gareth Bale con menos de 60 segundos en el reloj, después de ser asistido por Benzema, quien recuperó un balón a mitad de cancha y lideró el contraataque que finalizó en gol. Todavía con el marcador abajo, el conjunto visitante seguía atacando y tratando de encontrar huecos en la defensa del cuadro madrileño, pero la precisión de Raphael Varane para quitar pelotas junto al buen encuentro de Casemiro evitaron que más ocasiones manifiestas de gol se generen hacia el pórtico defendido por Navas.

Otro de gran partido fue Mateo Kovacic, quien le era de gran ayuda al conjunto de Zidane cuando superaban la primera línea de presión y al momento de transportar el balón hacia el último cuarto del campo. Con tantos futbolistas en buen nivel, el Madrid encontró otra vez en Cristiano Ronaldo la vía de gol al minuto 61, ya contra un Alavés que cada vez defendía con más desgano y menos intensidad. La movilidad de los jugadores en ataque del cuadro local siguió generando desórden en la defensa del plantel de Abelardo Fernández, quienes quedaban mal parados en cada transición ofensiva del rival.

Sobre el final del compromiso, una falta de Víctor Laguarda sobre Bale en propia área hizo que el árbitro cobre penal a favor de los locales y este fue convertido por el francés Karim Benzema a los ’89. De esta manera, la institución presidida por Florentino Pérez cierra muy bien una semana donde ganaron en dos ocasiones por goleada (vencieron a mitad de semana al Leganés 3-1) y les da la posibilidad de seguir acortando distancias con el Barcelona, a la espera de su cotejo frente al Girona. Con este triunfo, el Madrid suma 51 unidades y se queda a once del elenco culé, que tiene 62.

 

Dinos tu opinión

comentarios