Inicio Deportes Así fue el magistral salto de Duque desde un iceberg en Antártida

Así fue el magistral salto de Duque desde un iceberg en Antártida

155
COMPARTIR

Tras cumplir su sueño de saltar desde los icebergs de la Antártida durante una expedición con la Armada Nacional, en la que compartió al lado de la apneísta Sofía Gómez, el caleño reveló a este portal que disputará 2 temporadas más (2018 y 2019) de la Serie Mundial de Clavados de Altura y dará punto final a su carrera competitiva.

“¿Por qué? El entrenamiento ya es muy cansón. Yo ya llevo 30 años entrenando clavados. Esto es algo que es constante, de todos los días, uno no para. Entonces ya quiero darme un descansito”¸ indicó Duque a Pulzo.

Asegura que después de esto solo seguirá haciendo clavados a nivel recreativo o de aventura, como el que recientemente efectuó en la Antártida, o los que ha venido realizando en distintos puntos de la geografía colombiana. “Es un poco más relajado. La emoción de saltar está ahí, pero no está uno en ese estrés de competencia”, explica el múltiple campeón mundial.

Duque anuncia la decisión después de hacer el salto que considera el más peligroso de su carrera:

“No tanto por la altura del salto, no tanto por la dificultad; es en sí por la naturaleza del iceberg…. Puede colapsar en cualquier momento, se puede desprender, se puede caer, puede caerse después de que yo esté en el agua, poniéndome en riesgo no solo a mí sino a los buzos y también de pronto a la embarcación que está con nosotros”.

Contó Orlando que solo le volvió el alma al cuerpo cuando ya había terminado su ejercicio y se encontraba de regreso en el ARC 20 de Julio.

Ahora que se avecina su retiro de la competencia, Duque recomienda poner el ojo a nivel nacional en Miguel García, quien ya ha competido en varios campeonatos mundiales y fue undécimo en el ranking orbital el año anterior; igualmente sobre María Paula Quintero, de solo 17 años, quien compitió en 2017 por primera vez en la Serie Mundial.

Señala el rey de los clavados que cuando inicie su trabajo en la parte administrativa espera ayudar con un ‘granito de arena’ a que estos compatriotas cumplan su sueño y en general a su deporte.

Dinos tu opinión

comentarios