Inicio Tecnología Google Duo permitirá dejar mensajes en video a sus contactos

Google Duo permitirá dejar mensajes en video a sus contactos

142
COMPARTIR

Grabar mensajes de video y también de voz es la nueva función que la aplicación de videollamadas Google Duo ofrece a los usuarios de teléfonos inteligentes.

La gigante de Internet aseguró que si sus amigos o familiares pierden una llamada suya, al menos “no deberían perder la oportunidad de mostrarles por qué los estabas llamando”.

¿Cómo funcionan estos mensajes? La persona deberá abrir Duo y posteriormente tocar un nombre entre su lista de contactos para llamar.

Mientras se efectúa la llamada, deberá seleccionar la opción: “Dejar mensaje de vídeo o Dejar mensaje de voz” y luego de la cuenta atrás de tres segundos podrá grabar el mensaje.

Una vez satisfecho con el mensaje, el usuario podrá detener la grabación y obtener una vista previa del mismo, para enviarlo posteriormente, o si desea volver a grabar uno.

“Del mismo modo que todas las llamadas realizadas en Duo, los mensajes de video son seguros y están encriptados de extremo a extremo”, advirtió Google.

Al recibir uno de estos mensajes la persona podrá descargar, eliminar el mensaje o llamar a su contacto.

Luego de reproducir el video, este estará disponible durante 24 horas, a menos que sea descargado.

Si el usuario elige descargarlo, quedará en su dispositivo, o bien si este acostumbra hacer copias de seguridad de los datos del teléfono en la nube, por ejemplo en Google Drive, también se guardará allí.

Los interesados en obtener la aplicación pueden buscarla tanto en la tienda de Google, para dispositivos con el sistema operativo Android, como con iOS para teléfonos y dispositivos Apple.

Se puede descargar en: https://duo.google.com/

 

La función estará disponible a nivel mundial en los próximos días.

Google Duo fue anunciada en mayo del 2016, durante el evento anual de Google I/O para desarrolladores y estuvo disponible para descarga en Costa Rica a partir agosto de ese mismo año.

Entre sus características destacan la posibilidad de usar “Toc toc”, una función que permite ver a quién lo está llamando antes de contestar, con una vista previa de la videollamada en vivo.

Además, Google asegura que las llamadas ofrecen alta calidad de video, tanto con el uso de datos celulares, como con conexión inalámbrica.

Dinos tu opinión

comentarios