Inicio Deportes Sancionan a técnico y jugadores de la Escuela Rey Pelé por riña...

Sancionan a técnico y jugadores de la Escuela Rey Pelé por riña en torneo infantil en Sincelejo

366
COMPARTIR

La medida, que se dio a conocer al finalizar el Festival, cobija a Rubén Marín, Jesús Torres, César Aguilar, Juan Pérez y Camilo Estrada, de la Escuela Rey Pelé.

La comisión disciplinaria del XXIII Festival Nacional de Clubes y Escuelas de Fútbol de Asosucre hizo valer este domingo el reglamento oficial de juego y tras los incidentes presentados en la semifinal de la categoría Infantil entre las escuelas Rey Pelé, de Montería, y Talento Sucreño, el pasado sábado, sancionó con tres años de suspensión a los jugadores y técnicos involucrados de la escuela foránea

La medida se dio a conocer al finalizar el Festival.

Se sancionó con cinco años de suspensión a Jorge Luis Monterrosa Díaz, director técnico de esa escuela, por haber agredido al cuerpo arbitral de ese encuentro.

El entrenador, según la resolución, también fue declarado persona no grata para la organización del Festival de Escuelas de Sincelejo.

Según el informe arbitral, los jugadores en mención fueron expulsados por conducta violenta, agrediendo físicamente a los árbitros del compromiso con puños y patadas.

También asegura que el entrenador Jorge Luis Monterrosa Díaz, fue quien incitó a que los jugadores antes mencionados agredieran a los árbitros y además procedió a agredirlos físicamente.

En la resolución de la comisión disciplinaria se solicita hacerle un llamado de atención al Delegado de la Escuela Rey Pelé a fin de que esta situación no se repita y realicen los correctivos necesarios en pro del juego limpio.

Una copia de la resolución fue enviada a la Liga de Fútbol de Sucre y a la Liga de Fútbol de Córdoba.

Ante la misma existe un recurso de reposición que deberá interponerse ante la comisión disciplinaria del XXIII Festival Nacional de Clubes y Escuelas de Fútbol de Sucre, encabezada por Delbis Benítez y Luis Polo.

Este hecho, que se ha hecho más notorio a través del video que circula en las redes sociales, empaña la organización y realización de un certamen futbolero que logró congregar a más de 4 mil niños agrupados en 83 escuelas, además de padres de familia y aficionados al deporte que una a las naciones.

Por el Festival de Escuelas y Clubes de Asosucre han pasado grandes figuras del balompié colombiano, entre ellos Juan Guillermo Cuadrado, y en esta oportunidad estuvo Martín Elías Díaz, hijo del fallecido cantautor que llevaba el mismo nombre, y quien con la Escuela Quinta Oriental, de Cúcuta, se coronó campeón en la categoría pre- infantil.

Respecto a los hechos ocurridos, La escuela de fútbol Rey Pele de Montería emitió un comunicado en el cual rechaza los actos en que se vieron involucrados jugadores, padres de familia y miembros de su cuerpo técnico en la ciudad de Sincelejo en el marco del torneo nacional de escuelas de fútbol. Su director; el profesor Juan Pablo Dechamps asumió la responsabilidad de todo lo acontecido y presento la respectivas disculpas a todo el mundo del fútbol cordobés y sucreño.

 

 

Dinos tu opinión

comentarios