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Asomóvil desmiente regreso de cláusulas de permanencia de celulares

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Al respecto, LA FM habló con Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil, quien aclaró el tema.

En diálogo con LA FM, Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil Colombia, desmintió que las cláusulas de permanencia para los equipos celulares regresen, y en cambio lo que se busca es que los operadores móviles faciliten a los usuarios el acceso a mejores equipos y servicios, pues el alto costo de dichos terminales móviles es un problema en aumento que debe ser mitigado.

“Se generó una confusión“, estableció Gutiérrez al ser cuestionada sobre un proyecto presentado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que busca establecer nuevas condiciones en la comercialización de equipos móviles en el país.

La idea es que, agregó la presidenta de Asomóvil, “se revise la posibilidad de hacer ofertas para bajar el costo de los equipos, que es lo que más afecta a los usuarios“.

Precisamente, Gutiérrez indicó que uno de los problemas que tienen los usuarios es el acceso a los equipos, pues los que superan un valor de $729.000 tienen IVA del 19%, razón que complica el bolsillo del consumidor. “La gente no tiene posibilidad de tener un equipo de última tecnología o un plan de datos productivo“, señaló Gutiérrez.

Respecto al proyecto de la CRC, la funcionario explicó que “lo que la CRC ha dicho a las empresas es que los operadores busquen mecanismos para generar facilidades a los usuarios, además de que no implique que queden amarrados a los operadores“.

Así las cosas, la “preocupación” de la CRC es que al usuario se le ofrezcan mejores opciones acordes a las últimas tecnologías, además de un buen servicio por parte de los operadores móviles.

Por otra parte, Nancy Patricia Gutiérrez dijo que con esta iniciativa el llamado a los operadores es que se hagan descuentos y ofertas a los usuarios para que accedan a mejores equipos y precios.

 

Asomóvil expresó los tres operadores móviles principales del país, Claro, TigoUne y Movistar, están de acuerdo con los cambios anunciados por el Gobierno para incrementar el uso de dispositivos de gama alta.

Nancy Patricia Gutiérrez afirmó que el borrador de la resolución que publicó la Comisión de Regulación de Comunicaciones permitirá crear estrategias comerciales para fidelizar a los clientes.

“La resolución busca ofertas con dos condiciones; la primera es dar la libertad al cliente de ir a un comercio u operador y escoger donde más le convenga comprar el celular; la segunda es que la gente se salga cuando se aburra del servicio“, afirmó.

Así mismo, aclaró que bajo ninguna circunstancia la resolución indica que se van a reactivar las cláusulas de permanencia, una medida que desde el año 2014 está prohibida para los servicios de telefonía móvil.

La entidad propuso modificar la venta de terminales con un contrato diferente al de la prestación del servicio. Sin embargo, la resolución está en borrador y se recibirán comentarios hasta el próximo 20 de abril.

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