Inicio Montería En Montería más de 3 mil viviendas que nacieron de invasiones tendrán...

En Montería más de 3 mil viviendas que nacieron de invasiones tendrán títulos de propiedad

93
COMPARTIR

Unos 3.3.785 predios edificados y que nacieron de invasiones hasta el 30 de noviembre de 2001, serán legalizados y sus propietarios recibirán títulos de propiedad, esto gracias al Concejo de Montería.

Amaury Contreras ,presidente del Concejo, anunció que los predios donde aplicará el proyecto de acuerdo aprobado por los concejales de la capital de Córdoba están ubicados en los barrios: El Dorado, Alfonso López, El Alivio, El Ceibal, El Paraíso, La Palma, El Poblado, Mocarí-Las Parcelas, Corvipol, Villa Rosario y Vista Hermosa.

Así mismo, dijo que el objetivo se conseguirá con las facultades que la Corporación le concedió al ejecutivo municipal para realice cesión gratuita de predios ocupados con viviendas de interés social.

La iniciativa beneficiará a quienes hayan ocupado ilegalmente predios fiscales de propiedad del municipio de Montería para viviendas de interés social antes del 30 de noviembre del año 2001.

Contreras, aclaró que el proyecto no aplica para quienes hayan ocupado ilegalmente bienes del municipio destinados a la salud y educación. Tampoco beneficia a predios ubicados en zonas vulnerables. Las facultades tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Dinos tu opinión

comentarios