Inicio Deportes Jaguares no pudo con el Medellín, perdió por la mínima diferencia

Jaguares no pudo con el Medellín, perdió por la mínima diferencia

137
COMPARTIR

Jaguares no hizo respetar su estadio y cayó 0-1 frente al Deportivo Independiente Medellín, en compromiso de la fecha 17 de la Liga I. el volante Yairo Moreno marcó para el rojo de Medellín, que sigue de segundo con 35 puntos.

En la etapa inicial el duelo no tuvo mucho ritmo. Tanto es así que hubo pocas opciones claras de gol. Los ‘felinos’ apretaron en la salida y contaron con una oportunidad, al minuto 15: tras un error de Eduard Atuesta que perdió una pelota con Hárold Rivera, que asistió de inmediato a Darwin López. Que quedó mano a mano con el arquero González y remató por afuera.

Pero al cierre de la etapa inicial es Yairo Moreno que gana un rebote tras un tiro de esquina y le pegó con fuerza. Un desvío de Juan Zuluaga en el camino desubicó a Wilder Mosquera para el 0-1.

Medellín pudo aumentar la ventaja con un cabezazo de Cristian Nazarit que se estrelló en el palo. Jorge Arias anotó después, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar de Juan David Valencia. Y el primer tiempo se cerró a favor del DIM.

En la etapa complementaria los dirigidos por Huberth Boderth salen a proponer por la necesidad de empatar. El ingreso de David Contreras le da más control y buscan inquietar al guardameta González.

Mientras que los orientados por el técnico Luis Zubeldía se replegaron en su propia área y sufrieron para mantener el triunfo. Hasta el punto que el volante celeste César Carrillo, en una buena acción individual, tuvo la paridad y pero la pelota pegó en el palo. Al final jaguares no pudo y entró en el desespero lo que aprovecho el Medellín que se impuso por la mínima diferencia para sumar 35 unidades. Jaguares se quedó en 24 y puede salir de los clasificados a cuartos de final si ganan sus perseguidores.

Síntesis del juego en el estadio Jaraguay, de Montería, Jaguares 0 – 1 Deportivo Independiente Medellín:

  • Jaguares: Wilder Mosquera, Juan Pablo Zuluaga, Wílmer Díaz (SC), Edwin Ávila, Elvis González, César Carrillo, Cristian Restrepo, Harold Rivera, Kevin Londoño, Jonathan Acosta y Darwin López.
  • Cambios: Leonardo Escorcia por Wílmer Díaz (18 PT), David Contreras por Jonathan Acosta (1 ST) y Ray Vanegas por Harold Rivera (28ST).

D.T.: Huberth Boderth.

  • Medellín: David González, Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Juan David Valencia, Eduard Atuesta, Jonathan Lopera, Yairo Moreno, Mauricio Molina, Hernán Hechalar y Cristian Nazarit.
  • Cambios: Leonardo Castro por Cristian Nazarit (33 ST), John Hernández por Mauricio Molina (37 ST) y Luis Tipton por Yairo Moreno (45+1 ST).

D.T.: Luis Zubeldía.

Gol: Yairo Moreno (43 PT).

  • Amonestados: Harold Rivera, Ray Vanegas y Cristian Restrepo por Jaguares. Eduard Atuesta, Cristian Nazarit y Elacio Córdoba por el Medellín.}
  • Expulsados: no hubo.
  • Figura: Yairo Moreno (7)
  • Estadio: Jaraguay.
  • Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Dinos tu opinión

comentarios