Inicio Montería Las Palomas declarada calamidad pública por la alcaldía de Montería

Las Palomas declarada calamidad pública por la alcaldía de Montería

479
COMPARTIR

Para poder atender de manera pronta el desvió de la vía a la altura de la finca el tigre en la palomas, en inminente riesgo por los altos niveles del río Sinú, la alcaldía de Montería declaro la calamidad pública.

Según los habitantes de  la comunidad de esta zona y de Guasimal estas acciones son tardías porque no alcanzaron a evitar la inundación que se espera desde ayer en la noche o en la mañana de hoy debido a las descargas que hizo ayer a mediodía y en las horas de la noche Urra y que contribuirán a sobrepasar los 50 centímetros que faltaban para que el río se desbordara en ese sector.

Ocho viviendas del barrio la playa en las palomas ya tenían agua en los patios y estaban sin fluido eléctrico. Ellos están impotentes ante esta situación porque aunque dieron su voz de alerta hace tiempo no hicieron a tiempo las acciones expresó el edil de Guasimal Apolinar Lugo Nizperuza.

La alcaldía informó que desde hoy llegaran las máquinas para hacer el desvió de la carretera, que anoche solo tenía un metro de ancho. Desde las primeras horas de ayer Urra empezó hacer las primeras descargas de las aguas al río Sinú, a las 11 descargo 656.98 metros cúbicos por segundo.

Fuente: Siglo XXI

Dinos tu opinión

comentarios