Inicio Córdoba Le dieron casa por cárcel exalcalde de Lorica

Le dieron casa por cárcel exalcalde de Lorica

118
COMPARTIR

Hoy viernes 19 de mayo el juez cuarto penal con funciones de control de garantías en Montería decretó la detención domiciliaria para Francisco Jattin Corrales,  exalcalde  de Lorica.

Jattin se entregó de manera voluntaria a las autoridades y la Fiscalía le imputo cargos de celebración indebida de contratos, celebración de contratos sin el lleno de requisitos y peculado; cargos que en la respectiva audiencia no acepto.

Jatin Corrales luego de conocerse la decisión del despacho judicial, se mostró complacido por la postura del togado, quien consideró prudente el momento para expresar su punto de vista, en lo concerniente al proceso donde se investiga al exfuncionario por la presunta comisión de los delitos de Peculado en favor de terceros y en condición de coautor, interés Ilícito en la celebración de contratos y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos también en calidad de coautor.

Como se recordará, el ex  jefe del gobierno de ese lugar perteneciente a la subregión del bajosinú, junto con otras personas se encuentra inmerso en una investigación que adelanta la Fiscalía, con respecto a supuestas manifestaciones de corrupción durante su administración que transcurrió en el periodo comprendido de 2012 a 2015.

Así mismo, investigado por el caso del denominado “cartel de los estudiantes falsos”. La juez consideró que el mandatario no fue considerado como una persona peligrosa para la sociedad, y avaló la argumentación de la defensa al presentar los problemas médicos de su cliente.

La defensa del exalcalde presentó ante el juzgado las certificaciones neurológicas, que dan fe las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido recientemente el político en una clínica en Bogotá donde ha sido intervenido.

El exmandatario seguirá vinculado a la investigación por presuntas irregularidades en millonarios contratos suscritos con la Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia SOS, de la cual es representante legal Pedro Alejandro Llanos.

Según el ente investigador, uno de los casos más graves se detectó en la Institución Educativa Rafael Núñez, donde se encontraron 1.549 estudiantes inexistentes, por los cuales se cancelaron 1.780 millones de pesos.

Por este caso, fue enviado a la cárcel hace pocos días el actual secretario de Educación de Lorica Óscar Rhenals, quien fue el supervisor del contrato en el año 2014.

Dinos tu opinión

comentarios