Inicio Política Ya son 9 los muertos en protestas en Venezuela

Ya son 9 los muertos en protestas en Venezuela

79
COMPARTIR

La noche del jueves en Caracas deparó una nueva jornada de protestas en Venezuela que se saldó con la muerte de otra persona, lo que eleva el número de fallecidos a nueve, de los cuales cuatro se han producido esta semana.

Melvin Guitan, que laboraba como obrero para la alcaldía del municipio capitalino de Sucre, falleció la noche del jueves en un hospital capitalino tras ser herido por un disparo de arma de fuego, dijo a The Associated Press el concejal Vicente Páez, habitante de esa zona.

 


Guitan fue herido en medio de una manifestación contra el gobierno que realizaron los habitantes del barrio pobre 5 de Julio de Petare, al este de Caracas, que fue dispersada por decenas de guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos a las humildes viviendas de la zona, indicó Páez.

La agencia ‘The Associated Press’ confirmó que este hombre murió en un capitalino “tras ser herido por un disparo de arma de fuego”.

Las protestas dejaron cientos de heridos y más de 550 arrestados, de los cuales hasta 334 permanecen detenidos.

Los enfrentamientos en las calles entre partidarios y opositores de Nicolás Maduro también se ha traducido en un cruce continuo de mensajes. En este sentido los disidentes culpan a las fuerzas de seguridad de estas muertes, mientras que el presidente venezolano responsabilizan a la disidencia de sembrar “odio”.

Dinos tu opinión

comentarios