Inicio País Electricaribe está siendo intervenido por el Gobierno Nacional

Electricaribe está siendo intervenido por el Gobierno Nacional

344
COMPARTIR

El superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza, aseguró este martes que la intervención del Gobierno a Electricaribe es el “comienzo del camino para que el servicio de energía mejore en la Costa”.

“Hoy comienza el camino para que el servicio mejore, pero va a ser largo. Queremos que los usuarios dejen de pensar en este problema que se ha vuelto crónico”, enfatizó Mendoza, en rueda de prensa, en Barranquilla.

El funcionario afirmó que lo que busca la Superservicios con la medida es “proteger la prestación del servicio en la costa”. “Para llegar a esta conclusión se elaboraron importantes estudios que venimos haciendo desde hace unos meses. Llegamos a dos razones: está ante una inminente cesación de pago. Y no está en condiciones de prestar el servicio en las condiciones adecuadas”.

Mendoza sostuvo que la intervención tiene varios efectos sobre la empresa. Lo primero, dijo, fue remover a José García Sanleandro (presidente de Electricaribe) y los miembros de la junta directiva de la empresa. “También quedó suspendido el pago de las obligaciones de la empresa. Todas sus deudas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso”.

La Superintendencia nombró como agente interventor a Javier Lastra, que ha sido delegado de la entidad y de la Contraloría. Edgardo Sojo es el “responsable de que no se les vaya la luz en la región”, agregó.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el ministro de Minas, Germán Arce. “La intervención es la medida más responsable que toma el Gobierno”, señaló.

El ministro enfatizó en que seguirán “en negociaciones con Electricaribe”.

Fuente: El Heraldo

 

 

Dinos tu opinión

comentarios