Inicio País En Video: A Germán Vargas Lleras podrían suspenderle esquema de seguridad por...

En Video: A Germán Vargas Lleras podrían suspenderle esquema de seguridad por la agresión a su escolta

333
COMPARTIR

Por el incidente que tuvo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en Ciénaga de oro, al golpear a su escolta en la cabeza, se le podría suspender el esquema de seguridad e incluso retirárselo, así lo advirtió  el director de la Unidad Nacional de Protección- UNP, Diego Mora.

Según Mora, la UNP está a la espera del informe que podría dar el escolta implicado para entrar a verificar si hubo un mal uso del esquema de seguridad por parte del Vicepresidente, luego de que un vídeo registrara el momento en que el vicepresidente lo golpeaba en la cabeza.


Lo que pasó

En el municipio de Ciénaga de Oro, donde  había llegado el Vicepresidente bajo una llovizna pertinaz para anunciar la segunda fase del plan de viviendas gratis para los más pobres: Se bajó del carro y uno de los hombres encargado de su seguridad, muy amablemente, le pasó una sombrilla para que este no se mojara, con esa misma sombrilla lo golpeó minutos más tarde.

Cuando una mujer se acercó para  saludarlo, el escolta, trató de proteger al Vicepresidente, pero resultó pisándolo. Entonces se llenó de ira y le dio un par de coscorrones a su escolta.


¿Qué dice la Unidad Nacional de Protección- UNP ?

Se está esperando el informe para verificar si hubo un mal uso del esquema de seguridad. En caso tal de que se compruebe este mal uso, este suceso se llevará a un comité en donde se analizará qué acciones se pueden tomar. Según, Diego Mora, director de la UNP, hay tres escenarios: el primero, un llamado de atención al Vicepresidente por este incidente; el segundo, una suspensión del esquema de seguridad; y un tercero, un retiro definitivo del personal.

 

 

Dinos tu opinión

comentarios