Inicio Bajo sinú Hoy inicia el Festival de la Chicha en el Carito

Hoy inicia el Festival de la Chicha en el Carito

496
COMPARTIR

Cada uno de los festivales que se celebran en Córdoba, fortalecen y hacen parte de la tradición y la cultura del departamento, los cuales se transmiten de generación en generación a través de diferentes manifestaciones artísticas, folclóricas, literarias, poéticas, fiestas tradicionales, fabricación de artesanías en diferentes materiales de la región, entre otros.

El Carito, una jurisdicción del municipio de Santa Cruz de Lorica, se viste del Festival Nacional de la Chicha, este evento inicia hoy 15 hasta  el 18 de diciembre siendo el número 36 que se realiza.

El maestro Náfer Díaz Madera, es el homenajeado en esta versión. Durante los tres días del festival se mostraran diferentes formas de preparar la tradicional chicha de maíz: chicha cotorrona, de grano grueso, pero sin afrecho; chicha de afrecho, sin colar, con el afrecho y chicha guarrú, de maíz molido y colado, sin afrecho.

Las hermanas y cantantes cariteras no podían faltar: el sábado 17 se presenta Martina ‘la Peligrosa’ y el domingo 18, Adriana Lucía.

Durante el festival se realizan eventos como el Reinado Popular Regional, concursos de danzas folclóricas y hasta fandango.

 

Dinos tu opinión

comentarios