Inicio Sinú medio Por terrorismo, cuatro presuntos integrantes del clan del golfo fueron capturados.

Por terrorismo, cuatro presuntos integrantes del clan del golfo fueron capturados.

660
COMPARTIR

En diferentes operativos efectuados mediante intervención a los municipios del segundo distrito de la metropolitana, fueron capturadas en Cereté y San Pelayo, cuatro personas sindicadas por diferentes delitos.

El primer procedimiento de Policía se realizó mediante labores de investigación criminal en el municipio de San Pelayo, donde se logró capturar en flagrancia a Carlos Arturo Jiménez Sánchez, alias ‘el manco’, presunto jefe del Clan del Golfo en San Pelayo; y su escolta conocido con el alias ‘el chechelito’, identificado como Jorge Luis Montes Erazo.

Estas dos personas se identificaban como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia-AUC, y mediante amenazas de muerte, atemorizaban a comerciantes del municipio de San Pelayo, Córdoba, con el cobro de extorsiones y demás exigencias económicas.

Al momento de su captura, a estos sujetos se les incautó cuatro celulares, un millón de pesos en efectivo y una motocicleta marca Bajaj, color rojo, de placas ZPZ 69C.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Local del municipio de Cereté, Córdoba, por el delito de terrorismo.

En otro operativo efectuado en el municipio de Cereté, fueron capturados Leonardo de Jesús Zapata Guzmán, natural de Puerto Lleras, Meta, y Luis Felipe Gómez Chaar, oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

Estos últimos se identificaban como miembros de las AUC, y se les acusa de amenazar e intimidar a un comerciante de zona rural del municipio de San Pelayo para que dialogara con el jefe de ese grupo armado, fue así como funcionarios de la SIJIN de la intervención del municipio de Cereté procedieron a capturarlos.

A los indiciados, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 21 seccional del municipio de Cereté, Córdoba, se les incautó una motocicleta y dos equipos de celulares con información de gran importancia, los cuales serán usados como elementos materiales probatorios.

Dinos tu opinión

comentarios