Inicio Opinión ¿Sabes cómo vestirte para una entrevista de trabajo?

¿Sabes cómo vestirte para una entrevista de trabajo?

484
COMPARTIR

Los primeros meses del año siempre las organizaciones abren convocatorias de trabajos, en la que múltiples personas participan y se postulan, en la que quedan a espera para ser llamados. Para aquellos que son seleccionados y citados, siempre piensan en cómo deben ir vestidos a una entrevista de trabajo.

Resulta que lo han llamado y no sabe cómo presentarse, y si es como yo, que se pone lo primero que encuentra en el closet, les traigo unos buenos consejos. Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental. No pueden ir con cualquier “pinta” como si fueran de rumba o a una cita con su pareja, recuerden que van a presentarse para conseguir un empleo, el cual, les dará que comer.

No soy experto en moda ni en combinación de colores para vestir, por ello, me he puesto en la tarea de googlear en páginas de moda muy reconocidas y expertas en el tema, y les cuento que no solo he aprendido como vestir para una entrevista de trabajo, sino también para otras ocasiones.

Los hombres y mujeres que en realidad deseen quedarse con el puesto de trabajo, no deben ir como papagayos o como un revoltijo de colores que “chillan” en los ojos de quienes los miran. Por regla general, deben llevar prendas de colores conservadores como blanco, gris, azul, oscuros o estampados.

A las mujeres se les recomienda ponerse vestidos al corte o debajo de las rodillas, al igual que las faldas, los vestidos no deben ser muy ajustados al cuerpo ni mucho menos escotados, los pantalones no son una buena opción, y si son jean menos, si los usan, traten que sean sueltos con dobleces y con telas frescas ¡Jamás tallados al cuerpo! Y la blusa con mangas, tres cuartos es mejor.

Los hombres tenemos menos opciones que las mujeres. Pueden ir vestidos con camisa manga larga de color azul suave o blanca, no fluorescente. Los suéteres no son una buena elección, en caso de ponérselos, que sean con cuellos y encajados. No hay que mostrar pechos y peludos menos, tanto las camisas como los suéteres deben abotonarse hasta el cuello, aunque sientan que se ahoguen.  Los pantalones deben ser clásicos o driles. No está de más, decir, ¡Deben encajarse!

Ahora hablemos de los zapatos, para ambos sexos, es importante saberlos escoger, sobre todo las mujeres porque al parecer tienen más zapatos que ropa.  Las mujeres deben llevar zapatos cerrados y de color oscuro o de acuerdo al color del vestido, blusa o pantalón que tenga puesto, no se preocupen por ponerse zancos, unos tacones que no superen los seis centímetros, por favor no se les ocurra llevar sandalias o chanclas.

Para los hombres, los zapatos deben ser oscuros, cremas o cafés, pueden ir combinados con el color del cinturón o del pantalón. Deben ponerse medias oscuras hasta las pantorrillas, no deberán mostrar piel cuando el pantalón se suba un poco a la hora de sentarse.

Los accesorios no quedan descartados en una entrevista de trabajo, he escuchado una frase que dice, que a la mujer le da porte y elegancia el tacón, a los hombres el reloj. Estos deben ser muy conservadores, los harán ver como hombres y mujeres puntuales y precavidos. Mujeres no usen más de dos anillos en cada mano, utilicen un pendiente en cada oreja.

Las mujeres no deben ponerse todo un parche de pintura en su rostro, como si estuvieran repellando una pared, el maquillaje debe ser sutil sin exagerar, del mismo modo, el color de sus uñas no debe ser muy llamativo.

recuerden que la imagen habla mucho de nosotros, pero eso no significa que una entrevista, sea el lugar adecuado para presumir que estamos a la moda, lo importante es que lo que lleven puesto los muestren como unos profesionales fiables y confiados.

Por: Maicol Medrano

 

Dinos tu opinión

comentarios