Inicio San jorge Una de las minas de cobre más grandes del mundo estaría en...

Una de las minas de cobre más grandes del mundo estaría en Puerto Libertador, Córdoba.

1503
COMPARTIR

En Puerto Libertador, Córdoba, hallan un depósito de 500 millones de toneladas de cobre, las cuales podrían en el futuro convertir al país en una potencia de este mineral a nivel mundial. La compañía Minerales de Córdoba es la encargada de explorar las 20.000 hectáreas concesionadas en las minas El Alacrán y san Matías ubicadas en Puerto Libertador más específicamente en la jurisdicción del corregimiento de San Juan.

Según Claudia Herrera Galvis, presidenta de Minerales de Córdoba,  el área más avanzada consta de 1.000 hectáreas para llevar a pre-factibilidad este año, considerando a ésta la primera iniciativa de producción.

Así mismo, Herrera Galvis, afirmó que serían 40 millones de dólares los que oscilarían en el orden de inversiones que estima la compañía. Hasta el momento lleva invertidos alrededor de 25 millones de dólares en la primera etapa de exploración.

De igual forma la Presidenta reiteró

 “La idea es que pudiéramos estar trabajando estudios de impacto ambiental y planes de trabajo para el año 2018”…“no todas las zonas se han podido explorar por igual, ni al mismo tiempo. Hay condiciones sociales y de seguridad que haces que en unas áreas sea más difícil que en otras”…

 

 

 

Dinos tu opinión

comentarios