Inicio País En Sincelejo se reabrió la Catedral San Francisco de Asís

En Sincelejo se reabrió la Catedral San Francisco de Asís

1445
COMPARTIR

El sábado 18 de febrero en Sincelejo, después de casi un año volvió abrir sus puertas la Catedral San Francisco de Asís para recibir a sus feligreses. Estuvo cerrada durante 362 días por trabajos de mejoramiento en su infraestructura.

Habían pasado 100 años sin mantenimientos de infraestructuras, su deterioro era evidente. El sábado fue muy importante para muchos sincelejanos católicos.

A los mejoramientos de infraestructura se le invirtieron más de 700 millones de pesos, los cuales salieron de donaciones de católicos: desde empresas con aportes millonarios como de los vendedores de jugos y loterías que se habían sumados a las dos “catedratones” y las diversas recolectas de grupos de la parroquia dirigidos y organizados bajo la tutoría del presbítero Adalberto Sierra Severiche.

se realizaron cambios de cubiertas, pisos internos y externos, cielorraso, la intervención de algunas áreas. Todo luce diferente: las bancas, las imágenes religiosas, fueron modificadas las rutas de acceso, hay rampas para discapacitados.

La obra de mano, la donó el arquitecto Carlos Julio Severiche y su equipo de trabajo. La misa de apertura la hizo el obispo de Sincelejo monseñor José Clavijo Méndez.

Dinos tu opinión

comentarios