Inicio Zona costanera San Antero se gastó 65 millones en jugar Trompo y Yo-yo

San Antero se gastó 65 millones en jugar Trompo y Yo-yo

830
COMPARTIR

San Antero puede ser el municipio con la Semana Santa más particular del país. Anualmente, en esa fecha de recogimiento, mientras en el país se adelantan multitudinarias procesiones, en este pueblo de Córdoba se realiza el popular Festival del Burro.

La celebración comenzó como una fiesta religiosa en la que –a través de un recorrido por las calles del pueblo- se exponía a Judas Iscariote al escarnio público, pero con un detalle, el apóstol suele ir montado en un burro como castigo por haber traicionado a Jesús, el cual lo apedreaban por traidor .

Con el trascurrir de los años se ha convertido en una romería donde los participantes disfrazan a los burros y burras haciendo parodias de personajes populares del pueblo, del departamento, de la costa, del país, o de la farándula.

En los últimos días, el pueblo parece querer entrar en otras ligas. Sus habitantes están asombrados por una decisión del alcalde Dennis Chica Fuentes, que pretende que el pueblo sea líder en recuperar una tradición popular bastante querida entre los mayores: la enseñanza del milenario juego del trompo y el yo-yo.

Chica Fuentes, suscribió el controvertido convenio por 65 millones con el fin de que los niños de este municipio no pierdan las costumbres de disfrutar de  los juegos autóctonos como el ‘Yo-yo’ o el ‘Trompo’, pero los habitantes están consternados porque hay obras más importantes en las que se tienen que hacer este tipo de inversiones.

El convenio suscrito entre la Alcaldía municipal y la Fundación Integral Nueva Vida (FINUVID) No. 006 que se dio el 3  de septiembre del 2016, y que solo tenía vigencia por dos meses es decir, hasta el 3 de Noviembre del 2016 causa indignación en la comunidad del municipio de San Antero, ya que, la falta de agua es uno de los problemas más importantes de San Antero y no le dieron prioridad.

Lo curioso del caso es que no se ha visto ni un trompo ni un yo-yo en maños de los niños, muchos se preguntan para que “Yo-Yo” se invirtió el dinero

Dinos tu opinión

comentarios