Inicio País Venezuela responde a Colombia diciendo que el campamento militar no está en...

Venezuela responde a Colombia diciendo que el campamento militar no está en territorio colombiano

710
COMPARTIR

El Gobierno colombiano pidió una respuesta al Gobierno de Venezuela sobre la invasión de tropas del vecino país que violaron nuestra soberanía.

Ayer jueves 23 de marzo, una fuente militar venezolana aseguró que  el campamento de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) de Venezuela instalado en el margen sur del río Arauca, fronterizo con Colombia, está posicionado en territorio venezolano y no en área colombiana, como afirmó el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Así mismo, en el día de ayer, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre  este incidente al cual el gobierno de Colombia calificó como inaceptable, diciendo:

“Venezuela rechaza todas las versiones y especies que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente originado con el gobierno colombiano, en razón del patrullaje cotidiano que mantienen nuestras autoridades en territorio venezolano fronterizo con Colombia”.

El gobierno venezolano rechazó las versiones que a su juicio pretender crear una “visión distorsionada” de lo sucedido con ánimos de generar “confrontación entre países hermanos.

Sin embargo, una fuente militar le había dicho a EFE que el campamento de 123 militares venezolanos se instaló en Bocas de Jujú porque esa zona era de territorio venezolano.

El Ministerio de Defensa y la Cancillería informaron hoy que en las próximas horas, tras una reunión de los encargados de fronteras de los dos países, “informarán a la opinión pública los resultados de la inspección en el sitio y del encuentro con las autoridades del vecino país, así como las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana”.

Dinos tu opinión

comentarios