Inicio Montería El testigo clave en captura de presuntos violadores de Nataly Salas es...

El testigo clave en captura de presuntos violadores de Nataly Salas es un sordomudo

826
COMPARTIR

Con la ayuda de un intérprete del lenguaje de señas los detectives de la Policía Judicial que investigan el homicidio de la joven universitaria Nataly Salas Ruiz, encontraron en un sordomudo el testigo clave para dar con la captura de los dos sindicados a quienes un juez con funciones de control de garantías les legalizó las capturas materializadas el jueves por la noche en Monería y San Pelayo.

La narración del fiscal seccional 4 de Montería, Héctor Castilla Plaza, la noche del viernes, durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en la sala 4 del Palacio de Justicia de Montería, afirma que la persona con limitaciones de habla y oído pasaba por el sitio la madrugada del 3 de diciembre de 2016 y fue intimidado con un arma de fuego mientras uno de los hombres capturados abusaba de la joven.

El testigo los reconoció además en un video que analizaron los investigadores toda vez que el sitio del homicidio, donde además fue abandonado el cuerpo de Nataly, fue el barranco de la laguna de oxidación de Montería, en el noroccidente.

Nataly Salas Ruiz, quien contaba con 19 años y estudiaba Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Córdoba, fue hallada muerta en ese sitio en la madrugada del sábado 7 de diciembre.

El fiscal agregó a sus alegatos que, además del testimonio de la persona con limitaciones, dos trabajadores de un restaurante de la ciudad reconocieron que la joven había estado allí el mismo 3 de diciembre, comprando comida para llevar, con un soldado que presta el servicio militar en Chocó y a quien había conocido por Internet. Sin embargo, los investigadores comprobaron que Nataly salió con vida de una vivienda en la que había permanecido por varias horas con el militar.

Fuente: El Heraldo

Dinos tu opinión

comentarios