Inicio Tendencias El Abecedario del Diablo: el nuevo juego que reemplazó a la...

El Abecedario del Diablo: el nuevo juego que reemplazó a la ‘Ballena azul’

931
COMPARTIR

‘Abecedario del diablo’, el peligroso reto que reemplazó a la ‘Ballena azul’ y amenaza a los niños.  Este juego consiste en que un niño debe recitar el abecedario y luego decir, rápidamente, una palabra que empieza con cada letra mientras otra persona le rasca con las uñas el dorso de las manos o un objeto cortopunzante ocasionándole heridas.

El primer caso denunciado tuvo lugar en la población española de Mieres, en la provincia de Asturias, donde el plantel en que estudiaba la víctima negó que hubiese más niños afectados.

Según el diario ‘La Nueva España’, un menor actúa como “líder” y elige a sus “víctimas”, las cuales deben someterse al “ritual del abecedario” para entrar en el club.

Además, el medio añade que, en algunas ocasiones, el juego puede emplear otros objetos como tijeras, causando heridas más graves y profundas.

La presidenta de la ACAE en Asturias, Encarna García, explicó al citado medio que hay varios casos relacionados con este juego, cuyas reglas siguen un patrón de maltrato.

La asociación asegura que no quiere generar alarma, pero ha advertido a los docentes, padres y madres de la importancia de detectar este tipo de heridas en ambas manos para poder identificar a la persona que ha iniciado este juego y saber hasta dónde puede llegar. Además, recomienda visitar inmediatamente el centro de salud e ir a comisaría para presentar una denuncia.

Las heridas resultantes de esta peligrosa actividad son dolorosas y difíciles de cicatrizar. De no cuidarse, podrían generar graves infecciones.

En redes sociales se ha hecho la advertencia a los padres para que estén atentos a cualquier lesión que pueda presentar sus hijos.

Dinos tu opinión

comentarios