Inicio Córdoba Gobernador de Córdoba Edwin Besaile hizo recorrido por zonas afectadas por las...

Gobernador de Córdoba Edwin Besaile hizo recorrido por zonas afectadas por las inundaciones

590
COMPARTIR

Desde tempranas horas de este viernes 14 de julio, el gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, inició un recorrido por varias poblaciones afectadas por la ola invernal, al tiempo que anunció nuevas ayudas para las familias damnificadas.

El mandatario de los cordobeses llegó en principio al corregimiento Mata de Caña en Lorica, donde la comunidad se encuentra afectada por el rompimiento de varias ‘bocas’ en el río Sinú. Allí el Gobernador de Córdoba señaló que en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre UNGRD, se adelantan trabajos de recuperación de la orilla del afluente con la instalación de sacos cargados de arena.

“Conocemos el drama de estas familias, pero quisimos estar más cerca para poder enfrentar con mayor diligencia esta emergencia”, explicó.

Igualmente, señaló que en cada uno de los puntos críticos identificados por la Dirección de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba, se han realizado obras provisionales que han permitido controlar la corriente que amenaza con desviar el curso del río.

Besaile Fayad, anunció la llegada de al menos 100 mil costales y 6 mil mercados adicionales para entregar a las familias damnificadas en todo el departamento.

En su recorrido por las zonas inundadas en la subregión del Bajo Sinú, escuchó igualmente a las familias afectadas, a quienes ratificó el respaldo de su administración.

“Mantenemos el compromiso de seguir atendiendo las necesidades de las comunidades damnificadas y lo seguiremos haciendo hasta superar esta situación lamentable que estamos viviendo”, dijo Edwin Besaile.

De igual forma, anuncio la realización de una mesa técnica para el lunes 17 de julio en las instalaciones de la CVS, para buscar soluciones definitivas al problema de las inundaciones en el departamento.

En su recorrido por las zonas inundadas del departamento, el Gobernador de Córdoba estuvo acompañado por los diputados de la Asamblea y alcaldes de los municipios afectados.

Dinos tu opinión

comentarios