Inicio Córdoba Trabajadores de Cerro Matoso acogen la campaña Reto Viva Saludable

Trabajadores de Cerro Matoso acogen la campaña Reto Viva Saludable

390
COMPARTIR

Viva Saludable es una campaña que lidera Cerro Matoso desde las áreas de Salud Ocupacional y Recursos Humanos, para minimizar los riesgos en la población de trabajadores relacionados con enfermedades cardiovasculares, músculo-esqueléticas y psicosociales. Además, propicia el mejoramiento de las relaciones familiares, en el trabajo y en el entorno social de los empleados.
Como parte del proceso de adquirir nuevos hábitos, la tercera edición del programa que, al igual que las dos versiones anteriores, tiene como objetivo conseguir un estilo de vida saludable, mejorar hábitos nutricionales, fomentar la actividad física y la salud mental en trabajadores y familias.

A lo largo de este programa interdisciplinario, se han evidenciado resultados muy favorables apegados a los propósitos originales del plan. En el Reto1, los participantes ganaron en calidad de vida y perdieron 350 kilos; en el Reto 2, los protagonistas de la iniciativa rebajaron 450 kilos.

El Gerente de la Fundación Panzenú, doctor Jorge Ospina Ospina, explica que, “a los participantes se les reta a seguir durante noventa días planes de entrenamiento físico, de alimentación y de hábitos saludables en el ambiente familiar y cotidiano, para mejorar su estilo de vida y el desempeño laboral. En este equipo interdisciplinario participan varias áreas de Cerro Matoso, Fundación Panzenú, Willis Towers Watson, Colmena, Colsanitas y Sodexo”.

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, señala que, “Siendo la salud y la seguridad lo primordial para la organización, promover los estilos de vida saludables y el autocuidado como estrategia de responsabilidad personal, se convierten en una inversión de largo plazo para el recurso humano de la empresa. El programa es una invitación a construir un futuro más saludable para todos los trabajadores y sus familias desde los estilos de vida y los comportamientos”.

“El Programa Reto Viva Saludable de Cerro Matoso es una experiencia replicable en cualquier escenario empresarial porque ha sido considerada como una de las actividades más innovadoras que se han realizado en la empresa con excelentes resultados. Y es útil para fomentar estilos de vida activos y ambientes laborales saludables”, puntualiza el Líder de Salud Ocupacional en Cerro Matoso, doctor Juan Carlos Pérez Gamboa.

 

Fuente: Caracol Radio

Dinos tu opinión

comentarios