Inicio Córdoba La Gobernación de Córdoba quiere tumbar principio de oportunidad pactado por Lyons...

La Gobernación de Córdoba quiere tumbar principio de oportunidad pactado por Lyons y la Fiscalía

268
COMPARTIR

La Gobernación de Córdoba a través de su abogado representante Guillermo González, presentará una tutela en la que exige dejar sin efectos el principio de oportunidad otorgado al exgobernador y principal testigo en el desfalco a la gobernación de Córdoba durante su mandato.

Según el abogado, dicho acuerdo se hizo a espaldas de la víctima y el monto de 4 mil millones que piensa devolver, no se acerca a los 90 mil millones que Lyons desvío de recursos del departamento.

El abogado sostuvo que

“La norma es muy clara, debe devolver al menos la mitad de lo apropiado ilegalmente”.

Por su parte, la contraloría que hizo los mismo cuestionamientos, si fue acreditada como víctima.

Así mismo, Gonzáles sostuvo

“Nos dicen que porque no nos constituimos antes como víctima, cuando la ley es clara que esa acreditación se pueden en cualquier momento. Aquí el daño se le causó fue al departamento y no a la contraloría”.

Así pues, la tutela que será radicada ante la Corte Suprema de Justicia busca que se reconozca a la gobernación como víctima y que se anule el principio de oportunidad concedido a Lyons.

Este sería un recurso del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, para desvirtuar las acusaciones las declaraciones hechas por Lyons que lo involucran por presuntamente haber recibido dineros ilegalmente del presupuesto del departamento para la financiación de su campaña.

 

Dinos tu opinión

comentarios