Inicio País Tragedia por deslizamiento de tierra en mina de Chocó

Tragedia por deslizamiento de tierra en mina de Chocó

335
COMPARTIR

Hasta este sábado eran seis los muertos por un alud que sepultó una mina en Tadó, departamento del Chocó. Los organismos de emergencia avanzan en las labores de rescate y no se descartan nuevas víctimas.

Esta mañana empezaron a ser trasladados los cuerpos sin vida a Quibdó, la capital de este departamento, donde fueron dejados en la morgue de Medicina Legal a la espera de que sus familiares los reclamen para sus exequias.

En el momento de la tragedia varias personas estaban trabajando como barequeros en una mina a cielo abierto, cuando fueron sorprendidos por un deslizamiento de tierra que no les dio tiempo de nada.

“La mina queda en un paraje que le llaman La Playa de Suiro, un alud propio de la actividad minera se vino abajo y sepultó a estas personas que fueron rescatadas por vecinos y mineros que estaban en el lugar”, expresó Walter Valoyes, director de la Cruz Roja en Chocó.

Las autoridades dieron a conocer los nombres de algunas de las víctimas identificadas: Sandra Patricia Perea, María Iréis Mosquera, María Crucelda Mosquera, Luis Santiago Mosquera, Carlos Fabián Mosquera y Martha Jenny Mosquera.

Actualmente se avanza en la remoción de tierra para poder encontrar otros mineros que al parecer estarían desaparecidos, por eso no se descarta que con el paso de las horas el número de víctimas mortales aumente.

vía: La Nación

Dinos tu opinión

comentarios