Inicio Córdoba La Policía continúa ofensiva contra el hurto de automotores en Córdoba

La Policía continúa ofensiva contra el hurto de automotores en Córdoba

252
COMPARTIR

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Nacional de Reducción del Delito de Hurto de Automotores en el departamento de Córdoba logró la recuperación de seis motocicletas y un vehículo que habían sido hurtados en cuatro municipios del departamento.

En un primer procedimiento policial, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendiendo la denuncia de un ciudadano quien informó, que había sido víctima del hurto de su motocicleta de placas MDG-26C, reaccionaron logrando la recuperación del automotor y la captura de un hombre de 19 años de edad por el delito de receptación, momentos en que se movilizaba por las calles del barrio Finzenú del municipio de Lorica en el automotor denunciado.

En otra acción policial en San Antero, mientras uniformados adelantaban labores de registro y control, mediante la verificación minuciosa de automotores, recuperaron una motocicleta al identificar que se encontraba con los números de chasis y motor alterados, al consultar sus antecedentes, ésta figuraba como hurtada, por lo que un hombre de 48 años de edad fue capturado por el delito de falsedad marcaria.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 26 seccional del municipio de Lorica.

Por su parte la seccional de Investigación Criminal en desarrollo de verificaciones correspondientes al control de automotores logró la recuperación de cuatro motocicletas que se encontraban abandonadas, con placas MHY-36D, SYS-31C, NSB-72E y FHJ-91E en los municipios de Planeta Rica, Lorica y Sahagún respectivamente.

De igual manera mediante labores de control se halló abandonado en la vía que de Sahagún conduce a Planeta Rica, a la altura del kilómetro 42, un vehículo marca MAZDA con placas BCA 120 que se encontraba reportado como hurtado.

Los automotores avaluados en $ 23.300.000 fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que posteriormente sean regresados a sus legítimos propietarios.

La Policía Nacional resalta que estos resultados se logran gracias a los intensos controles que adelantan los uniformados en los municipios del departamento de Córdoba a fin de mitigar los delitos que más afectan la seguridad de los cordobeses.

Dinos tu opinión

comentarios