Inicio Judicial Alias “el Indio”, tercero de “los Urabeños”, murió en combates

Alias “el Indio”, tercero de “los Urabeños”, murió en combates

579
COMPARTIR
El tercero al mando de la banda criminal “los Urabeños”, Manuel Aristides Meza Páez, alias “el Indio”, murió en la mañana de este miércoles durante un operativo conjunto de la Dipol y Fuerzas Especiales del Ejército.
 
Según indican las primeras versiones, el golpe se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana en zona rural del corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano, Córdoba, aunque todavía el operativo continúa.
 
Alias “el Indio”, oriundo de Turbo, Antioquia, es uno de los narcos más buscados de Colombia y del continente. Estaba en la Lista Clinton y fue pedido en extradición por una corte federal de Estados Unidos. Tenía orden de captura por los delitos de terrorismo, amenazas, obstrucción a vías públicas y homicidio, además registraba notificación azul de Interpol.
 
La Policía lo señala de coordinar varios planes pistola y de un intento de asesinato de fiscales y oficiales que participan en la Operación Agamenón. Así mismo, sería el principal delegado de “los Urabeños” para el manejo del narcotráfico que sale hacia mercados europeos desde la Costa Caribe, desde Urabá a La Guajira.
 
“Alias “el Indio” era el responsable del tráfico internacional de cocaína; coordinador de las estructuras con influencia en la costa Caribe y Pacífica compuestas por cerca de 2.000 integrantes. Tenía influencia criminal en la costa Caribe y Pacífica, los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el bajo Cauca Antioqueño”, afirma el Ministerio de Defensa, que confirmó la operación.
 
Las autoridades señalan también que era el encargado del pago de nóminas de todos los integrantes de esta banda criminal a nivel nacional, por lo que ofrecían 500 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.
 
En 2015 le ocuparon propiedades por más de 200.000 millones de pesos ubicadas algunas en Antioquia.
 
El “Indio”, de 49 años de edad, se desmovilizó del bloque Centauros de las Autodefensas, bajo el mando de Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”.
 
Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos felicitó a las fuerzas armadas por este nuevo golpe a las bandas criminales
 
 
Tomado del colombiano

Dinos tu opinión

comentarios