Inicio País Recapturan a exfiscal del caso Colmenares por presuntos actos de corrupción

Recapturan a exfiscal del caso Colmenares por presuntos actos de corrupción

96
COMPARTIR

Cuando González era fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Kennedy recibió un caso en el que, de acuerdo con las autoridades citadas por La W, “habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, producto del cual quedó embarazada”.

El exfuncionario, que se desempeñó como segundo fiscal a cargo en la investigación de la muerte del estudiante de los Andes Andrés Colmenares, había sido detenido en octubre de 2018 pero quedó en libertad poco después, ya que un juez de control de garantías dijo que su captura fue ilegal, informó la emisora.

González, además, presentó tres testigos falsos en el caso Colmenares, dice El Tiempo, que terminaron siendo procesados por falso testimonio. De igual manera, fue quien impulsó la captura de Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, universitarios involucrados en la investigación del fallecido estudiante, quienes resultaron absueltos.

Ahora, el exfiscal fue recapturado, luego de que un juez emitiera esa orden porque González no se presentó a dos citas que tenía pactadas con la justicia.

Fuentes consultadas: La W, Pulzo, El Tiempo.

Dinos tu opinión

comentarios