Inicio Internacional Tensión en Venezuela: Gobierno asegura que hubo un intento de “golpe de...

Tensión en Venezuela: Gobierno asegura que hubo un intento de “golpe de estado”

152
COMPARTIR

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

Para el Gobierno venezolano lo que está ocurriendo en Caracas no es más que un “intento de golpe de Estado”. Esto luego de que el opositor Juan Guaidó asegurara tener el apoyo de un grupo de “valientes soldados”.

“En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado”, aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un “intento” detrás del cual está la “derecha golpista”.

Horas antes, Guaidó había aparecido junto al líder Leopoldo López, en una imagen que le dio la vuelta al mundo. López fue liberado por un grupo de militares rebeldes al régimen de Maduro. A partir de ese momento, la tensión comenzó a sentirse en cada esquina de Caracas.

 

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, reaccionó de inmediato en un programa de televisión. Dijo que López y Guaidó tenían que asumir su responsabilidad histórica. “Los que han propiciado esta acción, lo han hecho para crear más angustia. Pero no van a poder, nosotros ya estamos desplegados”, dijo.

Diosdado hizo un llamado a todo el pueblo de Caracas para que se acercaran al Palacio de Miraflores. “Y que nos encuentren en él defendiendo la revolución”.

Diosdado dijo que el levantamiento es obra de una pequeñísima fracción de la Fuerza Armada y el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)”, el cuerpo que vigilaba a López.

“Generan una alarma de un golpe militar en Venezuela, no lo lograron porque hay una cohesión con nuestros militares”, afirmó Cabello, quien llamó a oficialismo a movilizarse hacia el palacio de Miraflores en apoyo a Maduro.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, también reportó “normalidad” en los cuarteles.

 

Fuente: Semana

Dinos tu opinión

comentarios