Inicio Economía Barranquilla protagonista del encuentro internacional sobre Desarrollo Económico Local

Barranquilla protagonista del encuentro internacional sobre Desarrollo Económico Local

167
COMPARTIR

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, asistirá este martes 7 de mayo al 3er Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es promover el diálogo y el intercambio sobre cómo lograr un desarrollo socioeconómico más inclusivo y sostenible a partir de la acción a nivel local.

La Consejera Presidencial participará en la ceremonia de apertura denominada “El Desarrollo Económico Local en territorios frágiles y afectados por conflictos” en el Salón Amadeus del Centro de Convenciones Blue Gardens (Cr 53 #100-50 – 4to piso).

Al respecto, la funcionaria destacó que es un honor para Barranquilla ser la sede de este encuentro de expertos e interesados en conversar sobre el desarrollo económico local, “justamente mi ciudad está demostrando que es la tierra donde se crean oportunidades y recursos para que Colombia crezca”.

La ceremonia de inauguración iniciará a partir de las 3:00 pm con una rueda de prensa oficial, seguido de la instalación del Foro con las palabras de bienvenida por parte de los anfitriones: Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico; Francisco García, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia; Johannes Krassnitzer, Coordinador de la iniciativa ART, PNUD Brusela; y Carlos Callejas, Director Ejecutivo de la RED ADELCO, Colombia.

Dentro de los panelistas invitados, se destaca la presencia de:

Mito Tsukamoto, Jefa de Desarrollo e Inversión, Departamento de Política de Empleo OIT. Johannes Krassnitzer, Coordinador de la Iniciativa ART, PNUD Bruselas.
Diego Hau, Director de Descentralización y Desarrollo Regional, Colombia.
Emilio Rabasco, Director de Programas de FAMSI
Johannes Krassnitzer. Coordinador de la iniciativa ART, PNUD Bruselas.
Entre otros representantes locales, regionales y nacionales de distintos gobiernos, organizaciones, universidades, actores sociales y económicos de países de América Latina y el Caribe.

La programación está enriquecida con talleres que generarán toda una dinámica interdisciplinar para el intercambio de experiencias valiosas y buenas prácticas, lo que desde un principio ha sido el eje misional de los Foros Regionales. Todos estos insumos, serán también una antesala importante para la organización del 5to Foro Mundial de Desarrollo Económico Local.

Dinos tu opinión

comentarios