Inicio País ¡Bien por Colombia! Banda sinfónica de niños ganó festival europeo realizado en...

¡Bien por Colombia! Banda sinfónica de niños ganó festival europeo realizado en Bélgica

49
COMPARTIR

La banda sinfónica de niños, del grupo de Nimaima, Cundinamarca dejó en alto el nombre de Colombia, llevándose el primer puesto en la edición 67 del European Music Festival For Young People, realizado en Neerpelt, Bélgica.

La buena noticia la confirmó la Alcaldía del municipio. Los 45 miembros de la sinfónica y su director, Alejandro Pinzón, fueron felicitados, y se les reconoció el esfuerzo que hicieron para poder asistir al concurso internacional.

Pese a que, la banda recibió apoyo y recursos por parte del gobierno municipal y departamental, estos tuvieron que reunir más de 80 millones de pesos para costear todos los gastos que representaba ir hasta a Europa a dejar en alto la bandera colombiana.

Para recoger esos fondos, tuvieron que hacer ‘maravillas’, entre otras cosas como vender comida y hacer rifas, además de pedirle apoyo a empresas y ciudadanos.

Antes de viajar a concursar Alejandro Pinzón contó en entrevista con el medio Pulzo que, luego de participar en diferentes festivales nacionales y municipales, decidieron dar el gran paso y en 2018 se inscribieron en el evento europeo.

Querían mostrarle al mundo entero el talento que hay en el país, y demostrar además el liderazgo y la gran capacidad que poseen los niños colombianos, mostrar la cara amable de esta nación y acabar con los prejuicios que se tienen de Colombia.

 

Dinos tu opinión

comentarios