Inicio Deportes Chelsea y Arsenal definirán el nuevo campeón del torneo europeo.

Chelsea y Arsenal definirán el nuevo campeón del torneo europeo.

94
COMPARTIR

Chelsea y Arsenal continuaron con la hegemonía inglesa en Europa y se clasificaron a la final de la Europa League, donde definirán el campeón del certamen el próximo 29 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.

Los dirigidos por Maurizio Sarri avanzaron superaron su semifinal tras dejar en el camino al Frankfurt alemán, una serie que terminó igualada 2-2 en el marcador global y 4-3 a favor de los londinenses en la ejecución desde el punto penal.

El duelo en el Stamford Bridge terminó igualado 1-1, los de casa se habían adelantado en la primera parte mediante RubenLoftus-Cheek; mientras que Luka Jovic igualó para los alemanes en la etapa complementaria. Tras unos minutos tensionantes en el alargue, Chelsea se impuso 4-3 en el punto con blanco, con dos cobros atajados por el español Kepa Arrizabalaga y el tanto definitivo marcado por el belga Eden Hazard.

Se acabó la hegemonía española

Entretanto, Arsenal sentenció con comodidad su serie ante el Valencia, volviéndolo a derrotar ahora como visitante, para un amplio 7-3 en el marcador global.

Los ‘Gunners’ se impusieron 2-4 como visitantes con anotaciones de Pierre-Emerick Aubameyang en tres oportunidades y de Alexandre Lacazette en una oportunidad.

El partido por el título se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Bakú, tres días antes de la final de la Liga de Campeones, entre Tottenham y Liverpool.

Dinos tu opinión

comentarios