Inicio Deportes Fernando Gaviria, cuarto en la segunda etapa del Giro de Italia

Fernando Gaviria, cuarto en la segunda etapa del Giro de Italia

100
COMPARTIR

El alemán Pascal Ackermann se impuso en la jornada, mientras que Miguel Ángel López conservó el liderato de los jóvenes y el cuarto puesto en la clasificación general.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) acabó hoy cuarto en la segunda etapa del Giro de Italia, disputada sobre 205 kilómetros entre la ciudad de Bolonia y esta localidad.

Gaviria cruzó la meta con el mismo tiempo que el alemán Pascal Ackermann (Bora), quien empleó 4:44.43 horas para ganar en el sprint final el segmento, por delante del italiano Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step) y del australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

En un tramo ondulado y marcado por la lluvia en la parte inicial, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo la camiseta rosa del líder que se enfundó el sábado en la contrarreloj inicial.

Roglic finalizó con el grupo principal para defender su primera posición en la clasificación general, con 19 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), 23 frente al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y 28 ante el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

La escapada inicial la protagonizaron ocho pedalistas, quienes lograron una ventaja máxima de cuatro minutos sobre el pelotón y la defendieron hasta los últimos 50 kilómetros, cuando los favoritos aumentaron el ritmo y empezaron a descontar.

Nibali, tercero tras la contrarreloj del sábado en San Luca, se colocó al frente del grupo junto a sus compañeros de plantel para controlar el ritmo y conseguir una posición ventajosa de cara al final de la carrera.

Poco a poco, la fuga perdió integrantes y solo se quedaron cuatro ciclistas, los italianos Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Marco Frapporti (Androni Giocattoli), el polaco Lukas Owsian (CCC) y Francois Birard (AG2R La Mondiale).

Tras un esfuerzo de más de cuatro horas, la ventaja del cuarteto terminó a 7,2 kilómetros de la sentencia.

El sprint se lanzó a 300 metros del final y Ackermann atacó primero, perseguido por Gaviria y Viviani. El sudamericano no tuvo energías para aguantar el empuje del germano y fue superado a pocos metros de la línea de meta por Viviani y Ewan, quien completó el podio de la segunda etapa.

Mañana se correrá el tercer tramo entre la ciudad de Vinci y la localidad de Orbetello, con un recorrido de 220 kilómetros.

Clasificación de la segunda etapa:

1-Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) 4:44.43 horas.

2-Elia Viviani (ITA/Deceuninck-Quick Step) m.t.

3-Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) m.t.

4-Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) m.t.

5-Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

6-Davide Cimolai (ITA/Israel Academy) m.t.

7-Viacheslav Kuznetsov (RUS/Katusha-Alpecin) m.t.

8-Jasper de Buyst (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

9-Kristian Sbaragli (ITA/Israel Academy) m.t.

10-Rudiger Selig (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

Clasificación general:

1-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 4:47.42 horas.

2-Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 19 segundos.

3-Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) 23.

4-Miguel Ángel López (COL/Astana) 28.

5-Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) m.t.

6-Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) 33.

7-Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos) 35.

8-Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) 39.

9-Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Merida) 40.

10-Pello Bilbao (ESP/Astana) 42.

rgh/am

Dinos tu opinión

comentarios