Inicio Entretenimiento Game of thrones y el capítulo más criticado

Game of thrones y el capítulo más criticado

132
COMPARTIR

Falta una hora y 20 minutos para que termine Game of Thrones y el panorama no es alentador para los seguidores de la serie, por lo menos así lo manifestaron la noche de este domingo en redes sociales en la que esta vez ni la espectacularidad de la producción pudo superar la desazón del libreto –hecho por completo por David Benioff y D.B.Weiss, los creadores de GOT–.

Atención Spoilers, los siguientes trinos podrían dañarle la trama si no ha visto el capítulo.

La locura de Daenerys

Cuando la madre de dragones nació, al parecer la moneda que lanzaron los dioses cayó por el lado de la locura y no de la grandeza y así empieza el episodio quinto de esta última temporada, con un Varys recordándole a Jon Snow, las palabras que, según el libro Canción de hielo y Fuego de George R.R. Martin dijo Jaehaerys I.

Lo que los seguidores critican es que esa locura apenas se vea tan clara en esta última temporada. Los lectores de los libros están indignados ya que los Targaryen locos lo son desde el inicio y no se van volviendo así con el tiempo. ¿Un desliz de los showrunners de GOT?

Varys, con toda esa intriga, más los mensajes que al parecer está enviando con la notificación de que Jon Snow es Targaryen, es condenado a muerte. Fue el primero en despedirse.

Entre Jon y Daenerys la relación se quebró definitivamente y más cuando ella, a pesar de que sonó la campana de la rendición en Desembarco del Rey destruyó la ciudad y a cientos de inocentes. De personaje adorado pasó a ser el odiado. Las bromas apuntaban (con el giro abrupto del personaje) sobre todas las niñas a las que bautizaron Daenerys por lo que representó antes.

Volviendo al Joenerys (como se nombró la relación entre la tía y el sobrino Targaryen) queda una situación que podrá sonar obvia. Ahora, ¿la guerra se dará entre ambos?

Más personajes que se despidieron

Euron Greyjoy no va más, peleó con Jaime, pero ganó el hermano Lannister quien herido trató de salvar a su hermana Cersei y ahí, ni Arya ni nadie la pudieron matar. Los dos hermanos murieron aplastados por la destrucción que Daenerys estaba generando en la ciudad. Correcto o no fue un final poético el de los hermanos que juntos nacieron y juntos murieron. Nikolaj Coster-Waldau, quien interpretó a Jaime manifestó en entrevistas anteriores que cuando supo el final que tendría su personaje llamó a los showrunners (Benioff y Weiss) para felicitarlos.

Otro que terminó su participación en la serie fue Qyburn, la mano de la reina Cersei pero quizá las más esperadas, por el trasfondo que tenía el enfrentamiento, eran o la del Perro o la de la Montaña. La lucha, que los fanáticos llamaron “CleganeBowl” se llevó buena parte del episodio y finalmente los hermanos, heridos y diezmados, caen de una de las torres de Desembarco del rey hacia las llamas, esas que Sandor Clegante tanto odió porque le desfiguraron el rostro pero a las que él mismo se arrastró para poder terminar con su hermano. Un regalo para los fanáticos.

Antes de meterse en la disputa familiar, El Perro le insistió a Arya que no se dejara llevar por la venganza y buscara más bien salvar su vida. La menor de los Stark, y uno de los personajes más queridos de la serie, lucha por sobrevivir en un momento en que la destrucción es a tal nivel que se piensa que podría ser otra de las víctimas. Milagrosamente sobrevive y se va en un caballo blanco (que apareció de la nada en una de las tomas más bonitas del capítulo y lo que la mayoría rescató en redes sociales, el mismo público que insiste en que los ojos verdes que Arya debe cerrar serán ahora los de Daenerys, ante la muerte de Cersei).

El único dragón que quedó vivo demostró ser el más destructor. Este episodio estuvo cargado de preparación para el equipo de efectos especiales que trabaja con fuego y explosiones. Si en la batalla de Goldroad grabaron a 20 personas simultáneamente encendidas, en este episodio también tuvieron que controlar el tema incendiario.

De Tyrion no hay mucho que decir. El miedo le pudo en esta temporada y los diálogos inteligentes no fueron parte de este episodio. Su relación con Daenerys va de mal en peor y ahora más cuando dejó escapar a Jaime y evidentemente se mostró indignado por la “locura” de su reina.

¿Qué quedó del capítulo quinto? Literalmente, cenizas. Desembarco del Rey es ahora una ciudad destruida por el fuego de dragón

Dinos tu opinión

comentarios