Inicio Deportes Giro de Italia 2019: Roglic se lleva la crono – Resumen de...

Giro de Italia 2019: Roglic se lleva la crono – Resumen de la 1ª Etapa

97
COMPARTIR

Primoz Roglic se hizo con el triunfo en la jornada inaugural del Giro de Italia 2019, que arrancaba este sábado con una contrarreloj de 8 kilómetros con principio y final en Bolonia. El esloveno pulverizó todos los registros de sus rivales para vestirse como primera ‘maglia’ rosa de esta edición, siendo Simon Yates su mejor rival a 19 segundos Mikel Landa fue el gran damnificado al ceder más de 1 minuto con el del Lotto-Jumbo.

Gran vuelta que corre, gran vuelta que se lleva, al menos, una etapa. Lo hizo en 2016 en el Giro, cuando se quedó a menos de 1 segundo de Dumoulin en la crono inaugural pero días después ganó la de Chianti, lo hizo en el Tour de Francia de 2017 y en el de 2018, y lo ha vuelto a hacer en Italia. Roglic, de 29 años, se llevó con aplastante autoridad la primera jornada de la ronda italiana dejando bien claro por qué está en todas las quinielas de favoritos a llevarse este Giro.

Aún quedan 20 etapas, pero el golpe en la mesa es brutal. No tuvo rival. Y el que está llamado a ser el referente en la general, Tom Dumoulin, tuvo que sucumbir ante el enorme pedaleo del ciclista del Lotto-Jumbo. Y es que el esloveno le sacó al holandés hasta 11 segundos en el tramo llano de la crono, y hasta 17 en la dura subida a San Luca, el gran obstáculo del día. En total, 28 segundos que el del Sunweb deberá remontar, al igual que el resto de rivales. El mejor, Simon Yates. El británico salió cerca de tres horas después que el resto de ‘gallos’ y logró un gran tiempo en meta, cediendo sólo 19 segundos con el campeón del día.

Nibali hizo un grandísimo tiempo para deleite de sus paisanos, al igual que Miguel Ángel López. El colombiano fue la otra gran sensación del día. Majka y el joven Geoghegan Hart también se metieron entre los mejores, y de los españoles Pello Bilbao fue el mejor situado del día. No así Landa, que sufrió mucho más de lo esperado para terminar cediendo hasta 107” con Roglic, una gran diferencia que deberá recortar en la montaña, si puede. “Día complicado. No he empezado como quería. No me he encontrado bien en la parte final; se me ha hecho muy larga. Debería haberlo hecho mejor, pero esto no ha hecho más que empezar y tenemos 20 días para corregirlo”, dijo después el vasco.

Porque el esloveno llega más en forma que nunca a este Giro. Esta temporada ha ganado el UAE Tour, más una etapa, la Tirreno-Adriático y el Tour de Romandía de hace unos días, donde también se llevó tres triunfos de etapa. Ahora le toca defender el ‘rosa’ a las primeras de cambio de una ronda italiana que este domingo viajará desde Bolonia hasta Fucecchio donde los esprinters deberían ser los protagonistas.

Dinos tu opinión

comentarios