Inicio Córdoba Gobierno Nacional y sectores platanero y ganadero se unen para hacer frente...

Gobierno Nacional y sectores platanero y ganadero se unen para hacer frente a la sequía en Córdoba

23
COMPARTIR

Una delegación del gobierno, encabezada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia y la consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, recorrió el departamento de Córdoba para hacerle frente a la situación de los ganaderos y los productores de plátano a causa de la sequía.

Luego de un sobrevuelo de inspección a la zona, la delegación, que también estuvo acompañada de la bancada de congresistas de la región, visitó una finca del municipio de Puerto Escondido, Córdoba, para conocer de primera mano la situación que afrontan los agricultores.

También se llevó a cabo un espacio diseñado exclusivamente para dialogar con los alcaldes, con los congresistas de Córdoba y con los gremios, en donde se trataron los efectos que ha causado la temporada de sequía que afecta la región, para buscar alternativas para atender la coyuntura.

La consejera expresó a los campesinos y agricultores de la zona que el Gobierno se trasladó a Córdoba para escucharlos y buscar rutas efectivas que permitan apoyar a estos sectores tan representativos para la agricultura del país.

“No ahorraremos esfuerzos para que esta situación se transforme en una oportunidad para el sector productivo agropecuario de Córdoba, uno de los más dinámicos del país”, aseguró la funcionaria.

Por su parte el ministro Valencia destacó que el Gobierno siempre acompañará a los productores del campo para ayudarlos a enfrentar estas coyunturas a raíz de variaciones climáticas.

“Tuvimos un diálogo franco con la comunidad, ofreciendo unas soluciones en materia financiera, consistentes en refinanciación de créditos con el Banco Agrario, el fortalecimiento del programa de alimentación bovina y el compromiso de analizar la suspensión del ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, en zonas muy afectadas por situaciones climáticas”, concluyó el ministro.

En la Rueda Financiera se contó con la presencia de Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, Finagro, Bancamia, Banco Agrario, Banco Mundo Mujer, Contactar, Bancompartir, Fundación de la Mujer, Cooperativa de Trabajadores e la Educación y Empresarios del Putumayo – Cootep, Colpensiones y BEPS.

Dinos tu opinión

comentarios